Evo clausurará la Cumbre Social, paralela a la de las Américas

5

El presidente de Bolivia, Evo Morales, clausurará la Cumbre Social que se desarrollará en la ciudad colombiana de Cartagena el 14 y 15 de abril, en paralelo a la Cumbre de las Américas.

Télam

El anuncio fue hecho el jueves por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien invitó al mandatario boliviano a clausurar el encuentro durante la entrevista que mantuvieron el jueves en Bogotá, informó la agencia de noticias ABI.

«Será un evento importante, como siempre compartir experiencias de trabajo», afirmó el mandatario boliviano que aceptó la invitación personal de Santos.

«El presidente Morales nos aceptó que él fuera quien clausurara la Cumbre Social que se va a realizar en forma simultánea con la Cumbre de Jefes de Estado. “Creo que es una muy buena noticia y le agradecemos mucho al presidente Morales ese
gesto», sostuvo Santos.

En ese encuentro Morales confirmó su asistencia a la Cumbre de las Américas, que estaba en dudas por el reclamo de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) de que se invitara a participar a Cuba, que finalmente no fue invitada.

A principios de semana Morales deploró la decisión de excluir a Cuba de la Cumbre de las Américas y, en declaraciones en Viena, donde ejercitó, en la sede austriaca de la Organización de Naciones Unidas, la defensa de la hoja de coca, dijo la asistencia boliviana en Cartagena estaba en «debate».

You might also like