Esta misión debe triunfar

22

ven Bachaqueros1Eleazar Díaz Rangel-Últimas Noticias |

Existen dos razones por las cuales la misión “Abastecimiento Soberano”, que dirigen el presidente Maduro y el ministro Padrino López, está obligada a cumplir sus objetivos, de manera que gradualmente, en lo que resta del año, se comiencen a ver los éxitos en el combate al bachaqueo en todas sus expresiones, a la salvaje especulación y alza brutal y diaria de precios, al acaparamiento de tantos productos, al contrabando de exportación, y en consecuencia, en Caracas y otras ciudades podrá observarse la disminución de las colas hasta su gradual desaparición. Estas son, en última instancia, el mejor termómetro de los resultados de esa nueva ofensiva contra la guerra económica.

La primera de esas razones es que las colas, como expresión de esa guerra contra la economía, pueden dejar de ser un problema socio-económico para convertirse en problema político, que eventualmente, con la acción de los opositores y desde el exterior, podrían devenir en factor desestabilizador. No hay que olvidar las advertencias del Presidente, y esta frase del vice Aristóbulo: “La obra de Bolívar, Miranda y Chávez está más amenazada que nunca”.

Se les han dado algunos golpes certeros, y en los próximos días, confiamos en que bachaqueros, especuladores y acaparadores, recibirán otros, no solo en Caracas y algunos puertos, sino en todas las áreas donde operan. La fuerza que no pudo demostrarse en otros planes antibachaqueo, debe emerger ahora intensamente.

La otra razón que al frente de esas acciones, de esa recia ofensiva, están los dos mas altos funcionarios que concentran mas poder: el Presidente de la Repùblica y el ministro de Defensa. Ellos se han puesto al frente de esa poderosa comisión que empujará la “Misión Abastecimiento Soberano”, y se ha comenzado a sentir sus primeros efectos.

Me pregunto, como pueden hacerlo ustedes, si ese equipo fracasara y no puede alcanzar sus objetivos, ¿quien es capaz de sustituirlo? No es concebible ningún otro comando formado, no importa por quien, que pueda reemplazarlo.

Razones por las cuales está obligado a triunfar, a alcanzar sus objetivo, y todos debemos confiar y colaborar para que sea así.