Erdogan confía en cumbre Trump-Putin para impulsar paz
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, celebró la cumbre entre Donald Trump y Vladímir Putin en Alaska. Sostuvo que el diálogo da un nuevo ímpetu a la solución del conflicto en Ucrania.
- Trump y Putin siguen sin lograr un acuerdo sobre la guerra de Ucrania
- Con la excusa del combate a las drogas, Trump amenaza con tropas a Latinoamérica
- Trump y Putin en Alaska: avances sin anuncios de acuerdos
Erdogan pidió que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, participe en próximos encuentros. Recordó que Turquía sigue dispuesta a mediar en favor de la paz en la región.
“La búsqueda de un fin de la guerra Rusia-Ucrania ha ganado un nuevo impulso”, escribió Erdogan en la red X. Turquía ha realizado tres encuentros previos entre delegaciones de Rusia y Ucrania sin llegar a un alto el fuego.
“Saludamos la cumbre de Alaska y deseamos que, con la participación del presidente Zelenski, este nuevo proceso coloque los fundamentos de una paz duradera”, Recep Tayyip Erdogan.
El mandatario destacó la importancia de que las negociaciones respeten la soberanía e integridad territorial de Ucrania. Además, mantiene buenas relaciones con Rusia y no aplica las sanciones comerciales dictadas por Europa.
Erdogan reafirmó su interés en organizar una cumbre con los líderes de Estados Unidos, Rusia, Ucrania y Turquía. Planteó que dicho diálogo podría sentar las bases para una paz duradera en la región.