Elecciones parlamentarias en Venezuela serán el 6 de diciembre

50

Desdelaplaza.com

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena,  informó a todos los venezolanos que las elecciones parlamentarias se realizarán el próximo 6 de diciembre.

“Aprobamos el 06 de diciembre es la fecha para las elecciones parlamentarias y el 03 de diciembre cierre de campaña”, dijo Lucena en una rueda de prensa ofrecida desde las instalaciones del CNE.

Lucena explicó que la campaña electoral iniciará el 13 de noviembre y terminará el 03 de diciembre, mientras que las postulaciones pueden entregarse entre el 3 y 7 de agosto. 

La presidenta del ente electoral aseguró que todo está listo para los comicios,  “tenemos listo el material electoral, como manuales y afiches”

Lucena recordó que la autoridad comicial siempre dijo que las elecciones se realizarían este año. Sin embargo, denunció que “algunos voceros políticos desarrollaron una campaña de desprestigio en contra del CNE para generar presión”.

Más de 500 mil nuevos electores

Por otro lado, Lucena informó que desde que se abrió el Registro Electoral de cara a estos comicios, hasta mayo se habían inscrito más de 504 mil 661 nuevos votantes, y desde ese corte a la fecha, se han sumado más de 130 mil.