El presidente electo de Paraguay quiere a su país en el Mercosur y la Unasur

14

Horacio Cartes dijo que su gobierno quiere a Paraguay vuelva a integrarse a los bloques en los cuales ahora está suspendido desde el 2012 luego de que el ex presidente Fernando Lugo fuera destituido.

Télam

«Queremos volver y ellos (las naciones integrantes del Mercado Común del Sur y la Unión de Naciones Suramericanas) conocen de nuestra predisposición y les consta que hemos pedido la fórmula para reincorporarnos», agregó en una entrevista que publica hoy el diario Ultima Hora.

Cartes admitió que conversó sobre el tema con los mandatarios de los estados miembros tras su triunfo electoral del pasado 21 de abril, y destacó el valor político de las felicitaciones recibidas de los jefes de Estado de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; Brasil, Dilma Rousseff; Uruguay, José Mujica, y Venezuela, Nicolás Maduro.

Ante una pregunta insistió en su intercambio telefónico con el mandatario de Venezuela, reprodujo Prensa Latina.

«No tenemos problemas con ese país, el presidente Maduro me llamó con toda la buena onda y me hizo saber su interés en que todo se arregle y yo espero que Paraguay haga el menor ruido posible, pero logre resultados», manifestó Cartes.

Los embajadores de los países del Mercosur y la Unasur fueron retirados de Asunción por sus gobiernos en protesta por el golpe de Estado parlamentario de junio pasado que terminó con la destitución del presidente Fernando Lugo, y no reconocen a Federico Franco, actual gobernante.

En la entrevista periodística Cartes señaló que tiene la intención de explorar el mercado de Asia-Pacífico para colocar la producción nacional de alimentos.

You might also like