EEUU volvió a atacar el Caribe y mató a 14 seudo-narcotraficantes
Mirko C. Trudeau
El secretario de Defensa estadounidense no dio precisiones del ataque, sólo dijo que fue en aguas internacionales y que los buques operaban en el Pacífico. Estados Unidos viene aumentado su capacidad naval y bélica en la histórica zona de paz latinoamericana desde hace varias semanas.

Pete Hegseth, el secretario de Defensa de Estados Unidos (ahora reconvertido en secretario de Guerra) explicó en un mensaje en X que las cuatro embarcaciones eran conocidas por su “aparato de inteligencia“. El ataque dejó en total 14 muertos de los que no se conoce identidad ni nacionalidad.
“Ocho narcoterroristas hombres se encontraban a bordo de los buques durante el primer ataque. Cuatro narcoterroristas hombres se encontraban a bordo del buque durante el segundo ataque. Tres narcoterroristas hombres se encontraban a bordo del buque durante el tercer ataque. Un total de 14 narcoterroristas murieron durante los tres ataques, con un sobreviviente. Todos los ataques se llevaron a cabo en aguas internacionales y no hubo heridos entre las fuerzas estadounidenses”, sostuvo Hegseth en X.
Crece la tensión en el Caribe
*Politólogo y analista estadounidense, asociado al Centro Latinoamericano de Análisis Estratégico (CLAE)