EEUU: El asesinato del ultra Charlie Kirk estimula el odio a la izquierda

1.371

Beverly Fanon-Clay

Charlie Kirk, activista de extrema derecha estadounidense  era una referencia dentro del mundo MAGA, especialmente entre los seguidores más jóvenes. Su capacidad para incorporar sangre nueva al trumpismo y avanzar la agenda ultraconservadora entre los universitarios le granjeó un lugar privilegiado en la corte de Donald Trump.

Hoy, su asesinato se convirtió en un hervidero de odio en las burbujas de la red social X habitadas por la extrema derecha y el trumpismo. Kirk era uno de los influencers trumpistas -como Laura Loomer- que, a pesar de no formar parte del ecosistema político de Washington, estaba conectado con la Casa Blanca. Un mensaje en el altar frente al hospital en el que murió Charlie Kirk.

Kirk, activista ultraderechista y enemigo furibundo del control a la tenencia de armas de fuego, solía decir que las muertes por arma de fuego son el precio de la libertad. «Nunca viviréis en una sociedad en la que haya una ciudadanía armada y no haya una sola muerte por arma de fuego», decía con encogimiento de hombros. Cuesta lamentar la muerte de alguien que proclamaba que las mujeres negras tenían menos «capacidad cerebral» que las blancas, entre otras negras perlas del fascismo trumpista

Por el momento, se desconocen los motivos e identidad del asesino. Mientras  el presidente de inmediato y sin mayor información declaró que los responsables del delito era lo que llama la “izquierda radical”, las principales figuras demócratas del país, junto con organizaciones civiles, condenaron el asesinato y llamaron a un fin de toda violencia política en Estados Unidos.