Edición corregida y aumentada del «Libro Azul» del Comandante

22

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, bautizó este domingo una edición corregida de El Libro Azul, del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

AVN

«A 10 meses de su partida seguimos cumpliendo con su legado. Aquí está la raíz de su legado: El Libro Azul. En su nombre bautizamos esta nueva edición para que corra por los caminos de Venezuela y de la América», dijo el jefe de Estado desde el Cuartel de la Montaña en Caracas, donde se le rinde un homenaje al líder socialista.

Maduro recordó que el comandante Chávez llenó de amor, sentimiento y conciencia al pueblo venezolano, y acotó que este texto es un libro de profecías.

«Es un libro fundacional de la nueva era de la independencia de América Latina y El Caribe. Si alguien quiere estudiar a profundidad la esencia creadora y hermosa de la Revolución Bolivariana, en su génesis más profunda, aquí está El Libro Azul», expresó.

Más temprano, la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, informó que el prólogo de la nueva edición es de Maduro.

En El Libro Azul Chávez explica los elementos filosóficos e históricos asumidos por la juventud militar al momento de iniciar el proceso revolucionario, los cuales integran el ideario de tres líderes históricos, Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez, sobre el cual se diseña el Proyecto Nacional Simón Bolívar, pilar fundamental de la Revolución Bolivariana.