Día 84: Rusia refuerza embajadas en América Latina mientras se retira de Europa

443

Aumentan a 959 los militares ucranianos atrincherados en Azovstal que se rindieron a las tropas rusas, entre ellos 80 heridos, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

 

El líder de la república de Donetsk, Denís Pushilin, dijo que los jefes de los militares ucranianos cercados en la acería de Azovstal en Mariúpol aún permanecen en sus instalaciones. “Hasta ahora no han salido comandantes del más alto nivel”, señaló Pushilin, según la agencia de noticias de Donetsk.

El líder de la república de Donetsk, Denís Pushilin.

 

Al menos un ruso resultó herido hoy a consecuencia de un ataque perpetrado desde Ucrania contra un pueblo fronterizo de la región rusa de Bélgorod, informaron las autoridades locales.

La localidad de Alekséevka, ubicada en la provincia rusa de Kursk fronteriza con Ucrania, fue atacada desde el país vecino por tercera vez en dos días, también se vio afectada la localidad de Tiótkino, declaró el gobernador de la región, Román Starovoit.

La ministra ucraniana de Desarrollo Económico, Yulia Swyrydenko, anunció que Polonia suministrará a su país 25.000 toneladas de combustible

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, dijo que Kiev estaba haciendo todo lo posible para mantener a los civiles, militares y militantes dentro de Azovstal.

 

Ankara bloquea el inicio de proceso de adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN

Joe Biden otorga “firme apoyo a las históricas candidaturas de Finlandia y Suecia para integrar la OTAN”

Japón pidió este miércoles a China que adopte “un papel responsable” para garantizar la paz y la seguridad internacionales en el actual contexto de la guerra ruso-ucraniana, un conflicto que Pekín se ha abstenido de condenar.

El Canciller de Rusia Serguéi Lavrov dijo que los diplomáticos que regresaron de los países hostiles ahora se están colocando en MAE Rusia y en el extranjero en otras direcciones.
Habrá un aumento drástico de las plantillas en América Latina, Asia, África, y en la CEI.

Rusia anunció este miércoles la expulsión de 34 diplomáticos franceses en respuesta a la idéntica medida adoptada por París en abril.

Hungría pide ayuda financiera a la UE para prescindir del petróleo ruso.

Estados Unidos reabrió este miércoles su embajada en Kiev.