Día 83: rendiciones masivas en Azovstal, CPI envía docenas de fiscales a Kiev

148

Un total de 265 soldados ucranianos, incluyendo varios heridos, se rindieron en la asediada acería de Azovstal, en la ciudad portuaria de Mariúpol, aseguró este martes el Ministerio de Defensa de Rusia.

 

El predio de una fábrica de azúcar de la localidad rusa de Tiótkino, provincia de Kursk, ha sido alcanzado este martes por fuego de mortero ucraniano, según comunicó Román Starovoit, gobernador de esa región fronteriza con Ucrania.

Rusia aseguró haber destruido equipamiento bélico enviado a Ucrania por Estados Unidos y la Unión Europea. Según el Ministerio de Defensa rusa la destrucción del armamento tuvo
lugar en la región de Leopolis por medio de misiles de crucero de largo alcance “Kalibr”.

REUTERS: varias explosiones sacudieron, la madrugada de este martes, la ciudad de Lviv, en el oeste de Ucrania.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko,  volvió a insistirle a los residentes que huyeron de Kiev hacia a un lugar más seguro que se queden allí, en lugar de regresar a la capital de Ucrania.

El presidente francés, Emmanuel Macron, le confirmó este martes a su par ucraniano, Volodimir Zelenski, que la entrega de armas al país.

Para Kiev hay “muchas indicaciones” de que Rusia se prepara para una “operación militar a largo plazo”. Así lo indicó el ministro de Defensa ucranio, Oleksii Reznikov

Canciller ruso, Sergei Lavrov: “Nadie necesita a Ucrania, es prescindible en la guerra contra Rusia”

 

Suecia y Finlandia entregarán este miércoles en Bruselas su solicitud de ingreso en la OTAN.

El presidente de Estonia, Alar Karis, reconoció este martes que no será posible aislar completamente a Rusia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó hoy de “suicidio económico” la política de los países de la Unión Europea (UE) en materia energética.

EE.UU: “Estamos estudiando todas las opciones para aumentar la presión sobre (el presidente ruso Vladimir) Putin”

La Corte Penal Internacional (CPI) mandó a Kiev una misión de 42 oficiales, la mayor en su historia, para investigar los crímenes de guerra y de lesa humanidad, informó el fiscal del organismo, Karim Khan.

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, dijo que la inflación mundial comienza a afectar a Ecuador.