Día 76: Estados Unidos insiste en que Rusia intervendrá en Moldavia

123

Al menos dos personas han muerto y varias han resultado heridas este martes a causa de ataques lanzados por las Fuerzas Armadas de Ucrania contra Donetsk.

Rusia: Los esfuerzos “irreflexivos” del régimen de Kiev para capturar la isla de las Serpientes, al noroeste del mar Negro, han desembocado en los últimos días en la muerte innecesaria de decenas de militares de unidades de élite de las Fuerzas Armadas de Ucrania y la pérdida de una gran cantidad de equipos bélicos.

Imagen satelital de la Isla de Serpientes, tras un ataque, la semana pasada.

Washington dice que Putin plantea un conflicto de largo alcance extendido a Moldavia.

“Casi dos tercios” de los 3,5 millones de habitantes de Kiev han vuelto a la capital ucraniana, dijo su alcalde, Vitali Klitschko.

Naciones Unidas tiene información creíble sobre soldados ucranianos que torturan a prisioneros rusos, dijo la jefa de la Misión de Monitoreo de los Derechos Humanos de la ONU en Ucrania, Matilda Bogner.

Alberto Fernández: Las sanciones económicas contra Rusia “las padecemos todos”.

China acusa a EE.UU. de “intensificar las tensiones” tras el paso de un crucero de misiles guiados por el estrecho de Taiwán.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, tachó de “robo” la iniciativa Josep Borrell, de incautar los activos rusos inmovilizados en el bloque comunitario.

Rusia asegura que Kiev realizó un montaje “al estilo de Bucha” en la ciudad ucraniana de Járkov.

Jen Psaki: El Gobierno de EE.UU. cree que es más constructivo seguir apoyando a Ucrania, sobre todo militarmente, en lugar de tratar directamente con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Gazprom: Ucrania dejará de transportar gas ruso a Europa por uno de los puntos de suministro

La Asamblea General de las Naciones Unidas eligió a la República Checa para reemplazar a Rusia en el Consejo de Derechos Humanos.

Reuters: Bolsonaro tendría previsto no asistir a la Cumbre de las Américas en EE.UU.

El Consejo de Europa aportará su “apoyo y solidaridad inquebrantables” a Ucrania

El director de la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA), el argentino Rafael Grossi, instó hoy a Ucrania y Rusia a permitir el despliegue de sus expertos en la central de Zaporiyia.

La ministra de Relaciones Exteriores alemana, Annalena Baerbock, visitó este martes la ciudad ucraniana de Bucha.