Día 69: diálogo Macron – Putin y bombardeos rusos a arsenales en Odessa

125

El Ministerio de Defensa ruso publicó imágenes de un bombardeo realizado a baja altura sobre una posición fortificada del ejército ucraniano. Después del ataque, la tripulación efectuó una maniobra antimisiles con el disparo de trampas térmicas.

Las Fuerzas Aéreas de Rusia han destruido 3 radares de los sistemas de defensa aérea S-300 de Ucrania durante la segunda fase de operación rusa.

El subcomandante del batallón ucraniano Azov, Sviatoslay Palamar, aseguró que Rusia había lanzado “un potente ataque” contra la acería de Azovstal.

Rusia afirma haber destruido con misiles de alta precisión Onix, hangares con armas extranjeras en Odesa. Dijo el portavoz de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov.

La Defensa rusa muestra por primera vez al bombardero táctico Su-24M.

Según el Estado Mayor de Ucrania, el ejército ruso intenta “tomar pleno control de las localidades de Popasna y Rubijne, en Lugansk, y avanzar hacia Lyman y Sloviansk”, dos ciudades de Donetsk.

Agentes fronterizos de la autoproclamada república de Transnistria lograron frustrar un atentado con el uso de un dron en la localidad de Maiac, informó el Ministerio del Interior del Estado.

El ministerio de Defensa ruso acusó a los combatientes ucranianos de usar el alto el fuego, ordenado para la evacuación, para “tomar posiciones de tiro en el territorio y en los edificios de la fábrica”

Según el diario Die Welt, Alemania entregará a Ucrania siete obuses autopropulsados Panzerhaubitze 2000 de las reservas del Bundeswehr.

Según el diario The Washington Post, las fuerzas rusas habrían desplegado “delfines militares” para proteger su base naval en el Mar Negro de sabotajes por parte de buceadores enemigos.

Vladimir Putin y Emmanuel Macron tuvieron una conversación telefónica sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania . El presidente ruso pidió poner fin al suministro de armas a Kiev.

El jefe de la ONU espera continuar la coordinación con Kiev y Moscú.

El Consejo de Seguridad de ONU se reuniría para abordar situación en Ucrania.

Alemania apoyará la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN.

Casi 3.000 contenedores y 5.000 autos para Rusia están retenidos en los puertos de Bélgica.