Día 48: Putin con Lukashenko y combates en Donbass

71

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que las tropas rusas destruyeron 11 vehículos blindados y 14 coches, y eliminaron 120 militares ucranianos en Donbass. 

Dron del Ejército de Ucrania destruyó un tanque T-72B3 del Ejército Ruso.

Brigada Aeromóvil del Ejército de Ucrania destruyó dos vehículos rusos.

Alrededor de mil marinos de las FFAA de Ucrania se rindieron al Ejército ruso en Mariúpol, dijo el corresponsal de guerra Alexánder Sladkov, reportero del canal de tv Rossiya-24 (VGTRK).

Aviación táctica rusa destruyó 38 instalaciones militares ucranianas, y las fuerzas de defensa aérea de Rusia derribaron 2 vehículos aéreos no tripulados cerca de Ochákov y Nikoláyev.

Zelenski, propuso al Gobierno ruso intercambiar al opositor Víktor Medvedchuk, jefe del consejo político del partido Plataforma de Oposición-Por la Vida, por ucranianos capturados por fuerzas rusa

Durante el encuentro entre Vladímir Putin y el presidente bielorruso, Alexánder Lukashenko, los mandatarios visitaron el cosmódromo Vostochny.Abordan la creación de “un espacio de defensa común”

Ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, se pronunció  a favor de realizar entregas de armamento pesado a Ucrania.

China hizo simulacro con fuego real para probar capacidades de combate

Zelenski se negó a recibir al presidente alemán en Kiev “por sus estrechos vínculos con Rusia”

OPEP advirtió a la UE que las sanciones impuestas a Rusia, podrían generar una de las peores crisis de suministro de petróleo de la historia.

Ministro de Relaciones Exteriores de la India respondió reproche de una periodista sobre la falta de condena por parte de Nueva Delhi a la operación militar de Rusia en Ucrania y por la compra de petróleo ruso.

Rusia seguirá vendiendo petróleo y productos derivados a países amistosos, dijo el ministro ruso de Energía.

Banco Central de Rusia: Moscú tiene suficientes yuanes y oro en sus reservas para limitar el impacto de sanciones occidentales

Actriz ucraniana Andrianna Kurilets compartió un video en donde imita cortar el cuello de un actor que representa a un soldado ruso, y promete muerte a los militares rusos.

Taiwán publicó manual de supervivencia para tiempos de guerra.