Día 383: Dron estadounidense se estrelló en el Mar Negro
Según Estados Unidos un caza ruso SU-27 provocó la caída de un dron de vigilancia estadounidense "MQ-9 REAPER" sobre el mar Negro, según el Pentágono. Washington asegura que el caza ruso impactó en la hélice del dron y la colisión provocó su caída.
Mariela López |
Según Estados Unidos un caza ruso SU-27 provocó la caída de un dron de vigilancia estadounidense “MQ-9 REAPER” sobre el mar Negro, según el Pentágono. Washington asegura que el caza ruso impactó en la hélice del dron y la colisión provocó su caída.
Rusia negó la versión estadounidense, el Kremlin descartó cualquier contacto entre sus cazas Su-27 y el dron accidentado. El Kremlin aseguró que el dron violó el espacio aéreo ruso cerca de la anexionada península de Crimea.
“El vuelo del dron se llevó a cabo con sus transpondedores apagados en violación de los límites de la zona de un régimen temporal de utilización del espacio aéreo establecido para una operación militar especial”, explicó Moscú.
Autoridades ucranianas denunciaron que en un ataque ruso en Donetsk y Jarkov, este de Ucrania, murieron dos civiles. Un carro civil explotó en el centro de la ciudad de Melitópol, región de Zaporiyia, informó Vladímir Rógov, miembro del consejo principal de la administración local.
55 militares ucranianos completan el curso de Leopard 2A4 en la ciudad española de Zaragoza.
El departamento de Estado de EE.UU. convocó este martes al embajador ruso como parte de la respuesta “de alto nivel” sobre el incidente sobre las aguas del Mar Negro en el que un caza ruso Su-27chocó, según Washington, con un dron de la fuerza aérea estadounidense, dejándolo fuera de servicio.
El embajador ruso ante EE.UU., Anatoli Antónov, advirtió que el dron estadounidense que fue visto volando cerca de la península de Crimea puede llevar bombas y transportar hasta 1.700 kilos de explosivos.
El presidente de Siria, Bashar al-Assad, llegó este martes a Rusia en una visita oficial para sostener un encuentro con el presidente Vladimir Putin.
El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que este incidente “no disuadirá” a su país de seguir realizando este tipo de misiones en la zona. “Si el mensaje es que quieren disuadirnos de volar y operar en el espacio aéreo internacional sobre el mar Negro, entonces ese mensaje fallará”, dijo.