Día 281: la UE insiste y se involucra, prepara soldados ucranianos en Polonia

149

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, inauguró el viernes en la base polaca de Brzeg la misión europea de entrenamiento a soldados ucranianos y afirmó que el apoyo a Ucrania seguirá desarrollándose.

Estados Unidos no está dispuesto a reconocer los “nuevos territorios” rusos, anexionados en septiembre pasado, y esto dificulta la posibilidad del diálogo con Rusia, declaró hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Natalia Humeniuk, portavoz del comando militar del sur de Ucrania: “Rusia despliega 24 misiles de crucero Kalibr en el Mar Negro.”

Ucrania inauguró este viernes en Kiev un laboratorio cibernético equipado y financiado por la Unión Europea (UE) a cargo del Fondo Europeo de Apoyo a la Paz, que ayudará a las Fuerzas Armadas ucranianas a desarrollar capacidades de ciberdefensa y en las áreas del software y hardware de seguridad.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania dijo este viernes que varias embajadas ucranianas en la Unión Europea habían recibido paquetes con ojos de animales y lo describió como una “campaña de terror bien planeada”.

Los 27 países de la Unión Europea (UE) alcanzaron el viernes un acuerdo para imponer un precio máximo de 60 dólares por barril al petróleo ruso, en el marco de las sanciones por la invasión rusa de Ucrania, anunció el embajador polaco Andrzej Sados.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó este viernes al canciller alemán, Olaf Scholz, a “revisar” su postura sobre el conflicto armado en Ucrania, informó el Kremlin en un comunicado.
“Se abordaron distintos aspectos de la situación en torno a Ucrania (…) El presidente llamó a la parte alemana a revisar los enfoques en el contexto de los acontecimientos ucranianos”, señala la Presidencia rusa tras una llamada telefónica entre ambos líderes.