Día 180: Rusia marca presencia en el Mar de Japón

149

El Ministerio de Defensa ruso informó que dos bombarderos estratégicos rusos Tu-95MS, realizaron un vuelo programado sobre las aguas neutrales del Mar de Japón. El vuelo duró siete horas de acuerdo con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo.

Cazas rusos Su-30SM escoltaron a los bombarderos, dijo el ministerio en un comunicado.

Según fuentes del Ministerio de Defensa de Turquía, aviones griegos F-16, encendieron sus radares de combate y bloquearon a los aviones turcos que escoltaban al bombardero estratégico estadounidense B-52, como parte de una misión conjunta con la OTAN en el Mediterráneo oriental.

En su primera declaración pública tras la muerte de su hija, el filósofo ruso, Alexander Duguin, dijo que la periodista y politóloga de 29 años fue “brutalmente asesinada” por una explosión frente a sus ojos. Duguin describió la explosión como un “ataque terrorista” y culpó al Gobierno ucraniano por lo sucedido. “Nuestro corazón ansía no solo venganza o represalias. Eso es muy poco, no es algo ruso. Nosotros solo deseamos nuestra victoria”, dijo.

Oleksii Danilov, secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ucraniano, aseguró que el asesinato de Daria Duguin, hija de Alexander Duguin, fue una “ejecución perpetrada por los servicios secretos rusos y Ucrania no tuvo nada que ver”.

Estados Unidos anunció un nuevo paquete de asistencia para Ucrania valorado en unos 3.000 millones de dólares, según adelantó un funcionario estadounidense.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió de urgencia para tratar la situación en la central nuclear ucraniana de Zaporiyia.

La presidenta de la Comisión Europa , Ursula Von der Leyen, dijo que Europa recibió a más de 7,5 millones de refugiados ucranianos por la guerra.