Delcy Rodríguez: reforma a Ley de Hidrocarburos refleja la cohesión nacional
Odry Farnetano – Últimas Noticias
La presidenta encargada Delcy Rodríguez promulgó este jueves la Reforma Parcial de la Ley de Hidrocarburos, tras recibir de manos del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, el texto que fue aprobado por unanimidad durante la sesión ordinaria de este jueves. “Esta ley reafirma la soberanía de nuestros recursos energéticos”, dijo al estampar su rúbrica a la norma.
A través de una multitudinaria marcha en apoyo a la reforma de la nueva norma, los trabajadores del sector petrolero acompañaron a la junta directiva de la Asamblea Nacional a presentarle el nuevo texto legal a la presidenta encargada hasta el Palacio de Miraflores en Caracas.
«En esta ley está la visión de futuro del presidente Nicolás Maduro. Estamos cumpliéndole y al pueblo de Venezuela», dijo al recibir la Ley Hidrocarburos y le agradeció al presidente de la Asamblea Nacional, haber dado el primer paso, para demostrar que una Venezuela unida es posible. «Es la primera vez que una ley sale votada por unanimidad que refleja y simboliza la unión nacional, la cohesión nacional», remarcó.
Rodríguez insistió en que tener las reservas petroleras más grandes del planeta no le sirve a país si no se pueden convertir en salarios, alimentación, salud y educación para el pueblo. «Esta ley nos permite el verdadero salto histórico, cualitativo para convertir esas reservas de petróleo, las más grandes de planeta, en la felicidad del pueblo».
Recordó que los recursos generados en la gestión de negocios del crudo venezolano irán a los fondos soberanos para mejorar los servicios públicos, afectados por el bloqueo, y perfeccionar la protección del pueblo.

«Estamos cambiando parámetros de gestión de negocios, pero los recursos deberán ir a los dos fondos soberanos para mejorar las condiciones de los venezolanos, uno de protección social y el segundo para la infraestructura. Este paso histórico que hemos dado es para el futuro de nuestra patria», expresó. Los recursos generados en la gestión de negocios del crudo venezolano irán a los fondos soberanos para mejorar los servicios públicos, afectados por el bloqueo, y perfeccionar la protección del pueblo
Agradeció a los trabajadores de la industria petrolera por todo lo que han hecho por Venezuela. «No ha habido momento en la historia donde no se hayan puesto en primera fila en defensa de nuestro país. En los momentos más duros, allí estuvieron sus manos laboriosas, para darle felicidad social a nuestro pueblo, a Venezuela», expresó.
Bienvenida la inversión extranjera y nacional
Rodríguez remarcó que este instrumento jurídico otorga mayor seguridad y valor legal tanto a las inversiones internacionales que arriban al país, como a las inversiones nacionales vinculadas al sector energético.
En ese contexto, afirmó que Venezuela da la bienvenida a la inversión externa y nacional, orientada al desarrollo productivo en las áreas de petróleo, gas y petroquímica, como parte de la estrategia para fortalecer y diversificar la industria energética del país.
“Aquí hay una Venezuela que sale a la palestra, que sigue luchando y que sigue compitiendo (…) para hacer de nuestra industria una potencia energética”, sentenció.
Por otra parte, la presidenta encargada confirmó su conversación con Trump e informó que el cese a la restricción del espacio aéreo venezolano por parte de Washington. ¡Que vengan todas las aerolíneas que tengan que venir!. ¡Que vengan todos los inversionistas, que tengan que venir!».

Rodríguez informó que sostuvo un encuentro con una de las empresas más importantes de Indonesia, durante el cual abordaron el contenido y la relevancia de la Reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos.
También informó que en las próximas horas, el pueblo venezolano podrá apreciar un video que llenará de orgullo a la nación, al mostrar la primera exportación de la primera molécula de gas en la historia del país. «Ya el barco está en Venezuela (…) y lo veremos a partir, en las próximas, y yo compartiré ese video», dijo.
Reiteró su llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a los organismos de seguridad ciudadana bajo su mando a mantenerse igualmente al servicio del pueblo venezolano, con el propósito de garantizar la paz, la soberanía, la integridad territorial, la defensa y el respeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.