Correa quiere que reunión de UNASUR por Venezuela se realice durante toma de posesión de Bachelet

35

 El presidente de Ecuador, Rafael Correa propuso que la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para tratar el tema de la situación en Venezuela se lleve a cabo en Chile la próxima semana.

AVN

El entrevista con TC Televisión, el mandatario planteó que se aproveche la asistencia de los dignatarios de la región a la toma de posesión de la presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, prevista para el martes 11 de marzo, para sostener el encuentro.

«Para tener esa iniciativa primero le consultamos al Gobierno venezolano, por elemental cortesía», dijo Correa.

Añadió que «la verdad es que el acosado es el Gobierno legítimo de Venezuela», e indicó que «hay gente pagada con financiamiento exterior que claramente busca desestabilizar al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro».

La solicitud para tratar en el seno de la Unasur el tema de la situación en Venezuela, donde grupos fascistas han generado violencia y provocado la muerte de más de 20 personas, fue hecho por Gobierno venezolano.

Este jueves, en un encuentro con el dignatario de Surinam, Desiré Bouterse, quien preside actualmente la Unasur, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro reiteró la petición de discutir la situación del país en el organismo regional.

El mandatario nacional insistió en que Venezuela aspira a exponer ante el Consejo Presidencial de Unasur esas circunstancias de los ataques violentos «de parte de pequeños grupos que han tratado de vulnerar la vida social e imponer una situación política que nuestro país va superando con mucha conciencia, porque Venezuela es un país que ama la paz».