Correa dio apoyo a Cristina ante intento de golpe judicial

12

Ciudad CCS

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, envío ayer un mensaje de apoyo a su homóloga argentina, Cristina Fernández, cuyo gobierno –dijo– atraviesa por un nuevo intento de desestabilización por medio de instancias jurídicas, publicó Andes.

“Todo nuestro apoyo, nuestro corazón con Cristina, que enfrenta un nuevo intento de desestabilización. Toda nuestra confianza en Cristina Fernández de Kirchner”, afirmó durante su informe semanal en el que tildó como un “nuevo capítulo de la restauración conservadora (resurgimiento de la derecha)” la pretensión de atentar contra la democracia en Argentina.

Fernández fue acusada el viernes de encubrir a exgobernantes iraníes sospechosos del atentado antisemita de 1994, medida que avala la denuncia del fiscal Alberto Nisman, muerto en enero en misteriosas circunstancias, informó la Fiscalía.

La mandataria, que cumplirá 62 años el próximo jueves, podría ser citada a dar una declaración indagatoria, presencial o por escrito si el juez que lleva este caso, Daniel Rafecas, así lo decide.

Correa sostuvo que la restauración conservadora utiliza ahora “hasta las instancias jurídicas para tratar de desestabilizar a los gobiernos progresistas de Nuestra América”.

“Esto me huele a la restauración conservadora: ya no hay golpes militares, ya no hay golpes legislativos, ahora hay golpes judiciales”, añadió.