Comienza en Asunción I Foro Social Paraguay Resiste

45

Organizaciones sociales y políticas participan este martes en el I Foro Social Paraguay Resiste, con el objeto de debatir sobre la situación paraguaya luego del golpe de Estado contra el presidente Fernando Lugo y coordinar nuevas acciones de resistencia pacífica al gobierno de Federico Franco.

AVN

La actividad, bajo la consigna Soberanía, Democracia y Participación, tiene lugar en la emblemática Plaza de Armas, frente al Congreso de la nación, en Asunción, la capital, publicó el movimiento Paraguay Resiste en su portal en internet.

Las agrupaciones sociales de todo el país centran sus debates en cuatro ejes de trabajo: Inclusión, Seguridad y Protección Social, Soberanía y Reforma Agraria, Derechos Humanos y Criminalización de las Luchas Sociales e Interculturalidad.

Además abordan la situación del país, a partir de su suspensión de la Unión de Naciones Suramericanas y del Mercado Común del Sur, medida que se tomó luego del golpe de Estado.

El movimiento Paraguay Resiste informó que en este foro se cuenta con “la presencia de organizaciones sociales de todo el país, con vistas a una articulación de esfuerzos en defensa de sus conquistas sociales y reivindicaciones históricas” que estaban siendo atendidas durante el gobierno de Lugo.

El foro se extenderá hasta este miércoles 15 de agosto, como parte de la celebración de los 475 años de la fundación de la ciudad de Asunción.

En el evento participan reconocidos intelectuales de América Latina, entre ellos Eduardo Galeano, Daniel Viglietti y Leonardo Boff.

Durante estos dos días, y como parte del foro, los participantes realizarán marchas por las calles del centro de Asunción para expresar su repudio al gobierno de Franco.