CNN censura en entrevista afirmaciones de embajador ruso sobre Siria

6

El canal estadounidense CNN editó la entrevista al embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, de tal modo que sus comentarios sobre el apoyo del pueblo sirio a su presidente y los obstáculos que la oposición pone a la ayuda humanitaria no aparecieran.

Telesur

El canal estadounidense CNN editó la entrevista al embajador de Rusia ante Naciones Unidas (ONU) de manera que sus posiciones sobre el apoyo del pueblo sirio a su presidente y los obstáculos que la oposición pone a la ayuda humanitaria no aparecieran en la transmisión.

De esta forma, la audiencia del programa que conduce la periodista Christian Amanpour no escuchó al diplomático ruso, Vitali Churkin, afirmar que “es el propio pueblo sirio el que debe decidir el papel que ha de desempeñar el actual presidente en el proceso de transición”.

Según Churkin, «una gran parte de la población siria apoya al presidente Bashar al Assad y esto es algo a lo que se debe prestar atención».

En la versión completa de la entrevista, el diplomático ruso sostiene que hay que permitir a los propios sirios “elegir la vía hacia la resolución del conflicto».

El embajador también habló sobre la inadmisibilidad de una imposición de condiciones previas por parte de la oposición para su participación en la conferencia en Ginebra (Suiza), prevista para el próximo 22 de enero.

CNN también vetó los comentarios del embajador sobre las trabas que ponen los insurgentes y los países que les apoyan a la ayuda humanitaria destinada a la población civil en Siria.

La verdad es que en los últimos meses se han dado varios casos en los que la oposición impide al Gobierno sirio la evacuación de civiles de algunas zonas. “Cada vez que grupos de civiles abandonan las zonas asediadas, se desplazan a los territorios controlados por el Gobierno. Creo que eso es una buena indicación de en quién confía la población si se trata de la ayuda humanitaria».

Churkin lamentó que la entrevista haya sufrido tales recortes y de que algunas de sus declaraciones sobre los temas más relevantes hayan sido eliminadas.

 

You might also like