Cifra de palestinos asesinados por Israel en Gaza sube a 30 534

Bombardeo en el sur de Gaza. (Xinhua/Khaled Omar)

Hispantv | 

La guerra genocida que ha emprendido el régimen de Israel contra la bloqueada Franja de Gaza desde el 7 de octubre ha dejado más de 30 530 palestinos asesinados.

El Ministerio de Sanidad palestina en la Franja de Gaza ha informado este lunes que cinco meses de la agresión israelí contra el sitiado enclave palestino ha dejado 30 534 palestinos asesinados y un total de 71 920 heridos.

En las últimas 24 horas, el ejército del régimen sionista ha perpetrado 13 masacres contra las familias en la Franja de Gaza y ha asesinado a al menos 124 personas.

El Ministerio de Salud palestino afirma que las fuerzas israelíes volvieron a abrir fuego contra personas que buscaban ayuda en la ciudad de Gaza, matando e hiriendo a decenas de ellas, en otra “horrible masacre”.

https://twitter.com/OnlinePalEng/status/1764673813336252756

De acuerdo con los datos oficiales, desde el comienzo de la guerra genocida de Israel contra Gaza, el número de niños asesinados ha aumentado a 13 430 y la cifra de mujeres a 8900.

El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Qudra, dijo sobre los 150 días de agresiones israelíes que las fuerzas de ocupación mataron a 364 miembros del personal médico y arrestaron a 269 personas del sector sanitario, incluidos directores de hospitales en Jan Yunis y el norte deGaza.

Las fuerzas usurpadoras también destruyeron 155 instituciones de salud, inutilizaron 32 hospitales y 53 centros de salud, así como golpearon 126 ambulancias y las inutilizaron.

Personas huyen de sus hogares, en la ciudad de Khan Younis, en el sur de Gaza. (Xinhua/Rizek Abdeljawad)

Las fuerzas del régimen sionista también destruyeron la infraestructura de los hospitales de Jan Yunis y del norte de Gaza y los convirtieron en centros de detención.

Por otro lado, está subiendo el número de niños que pierden la vida como consecuencia de la desnutrición y de una atención médica inadecuada en la Franja.

Mientras tanto, se han detectado alrededor de un millón de casos de enfermedades infecciosas.

“La situación sanitaria es completamente catastrófica e indescriptible y, debido a la falta de asistencia médica necesaria, empeora cada vez más. Los sionistas provocaron intencionadamente un desastre humano y sanitario indescriptible que contribuyó a la propagación de epidemias y enfermedades infecciosas”, denunció el vocero del Minsiterio de Salud de Gaza.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitió el 26 de enero un veredicto en que exigió a Israel impedir actos genocidas en su guerra en la Franja de Gaza y permitir la entrada de ayuda al enclave palestino, sin embargo, el régimen israelí continúa sus crímenes, ignorando el fallo.