China financiará construcción de ferrocarril interoceánico para conectar Bolivia con el Pacífico

10

El Gobierno de China tiene interés en financiar el ferrocarril interoceánico para conectar Bolivia con el Pacífico, mediante 1.500 kilómetros de vía desde Puerto Suárez hasta Ilo, Perú, informó este sábado el presidente de la nación suramericana, Evo Morales.

AVN

Recordó que a mediados de diciembre pasado se reunió con su homólogo de China, Xi Jinping, para abordar temas de cooperación bilateral, entre ellos el financiamiento del ferrocarril interoceánico.

«El Presidente de China me dijo que quiere ver el estudio de prefactibilidad y yo le dije que el próximo año voy a entregarle. Él (Xi Jinping) tiene interés para, de manera conjunta, financiar, porque esta construcción costaría entre 10 a 13 mil millones de dólares», precisó Morales, de acuerdo con un reporte de la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Explicó que el ferrocarril interoceánico permitirá la exportación de productos y recursos naturales a otros continentes mediante una vía férrea que integrará la localidad fronteriza de Puerto Suárez, pasando por la zona del Trópico de Cochabamba hasta llegar a Ilo.

 

You might also like