Chavismo y oposición midieron (disímiles) fuerzas en Caracas

17

[slideshow_deploy id=’32766′]

Al grito de “¡Renuncia, renuncia!”, algunso centenares  de opositores marcharon por el municipio de Chacao (este de Caracas), mientras una multitud de chavistas tomó el centro de la capital con consignas como “¡Maduro no se va!” y “¡Yankees, go home!”

En la defensa de su soberanía e independencia, el pueblo  salió a las calles de Caracas este sábado 12 de marzo para exigir al gobierno de Estados Unidos, la revocatoria del decreto de declara a Venezuela como una amenaza extraordinaria. Bajo la consigna “Obama la amenaza eres tu”, miles de venezolanos y venezolanas marcharon hacia el centro de la ciudad capital, para demostrar su apoyo a la revolución bolivariana y el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Jenny Castro, habitante de Caracas afirmó que la renovación del decreto imperial solo sigue un objetivo, amedrentar al infundir temor en los venezolanos. “Obama dice que somos una amenaza y nosotros lo que somos es un pueblo de esperanza para el mundo, nuestra lucha es por la igualdad, por la solidaridad por la unidad de nuestros pueblos, de todos los países latinoamericanos, no somos una amenaza para nadie”.

La Hoja de Ruta presentada por la oposición, la extensión del la Orden Ejecutiva de Obama y los continuos ataques de la derecha internacional, ponen a la luz la intención de desestabilizar la nación y lograr la salida del presidente Nicolás Maduro de forma violenta. Estas acciones ponen alerta a los ciudadanos que, en su gran mayoría, apuestan a enrumbar al país por la senda productiva y acabar con la crisis con el fin de consolidar el socialismo y la revolución.

Mientras, bajo la consigna «Maduro renuncia ya» escasos grupos de opositores se concentraron en el este de la ciudad de Caracas. Tras la puesta en marcha de la «Hoja de Ruta», donde exponen un plan de sustitución del gobierno nacional convocaron esta movilización, en la cual no se descartó por parte de sus voceros, un quiebre constitucional en el país.

Con el lema “vamos con todo”, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) activó así una estrategia de presión en las calles para pedir la salida anticipada del poder de Maduro (2013-2019), junto con un referendo revocatorio y una enmienda para acortar su mandato.

Fotos: ALBA TV