Augusto Barrera: «Alianza PAIS tiene que reconectarse con la sociedad ecuatoriana»

25

ec Augusto Barrera

Kintto Lucas|

El ex alcalde de Quito, Augusto Barrera, señaló la necesidad de dar continuidad al proyecto político que se inició hace nueve años, pero que “no comenzó con Alianza PAIS y no debe terminar con este gobierno”.

A criterio del ex alcalde, el movimiento gobiernista tiene que dar un giro para reconectarse con la sociedad, porque “no es suficiente decir que somos muchísimos más, porque tal vez no lo seamos”, puntualizó Barrera, quien agregó que se necesita rehacer un bloque de mayoría.

Para el ex burgomaestre se requiere de puentes y diálogos para recoger las perspectivas de la ciudadanía y desde ahí replantearse las políticas públicas.

En ese sentido, remarcó que Lenín Moreno es la persona adecuada para lograr acuerdos nacionales, cuya candidatura dijo no debe ser únicamente de Alianza PAIS sino de amplios sectores de la sociedad.

“No será suficiente ganar, porque tendrá una coyuntura complicada con la crisis económica que se está enfrentando”, agregó.

Quito

Barrera, criticó que luego de dos años de gestión de Mauricio Rodas en el Municipio capitalino, no exista una idea clara de lo que se quiere de la ciudad pues sólo se ha dado continuidad a los proyectos de la pasada administración, sin que existan iniciativas propias.

Barrera señaló que la construcción de la segunda fase del Metro ha sido tratada de manera poco responsable ya que no se ha oficializado la obra con la firma de un acta, a partir de lo cual empieza a correr el tiempo para entregar el sistema de transporte.

“Dicen que será en abril pero sólo se han visto eventos donde lanzan globos y nada más”, agregó el ex burgomaestre, quien dijo seguir esperando la explicación de los 500 millones de dólares que se incrementaron para la construcción.

Entre otras obras, que citó Barrera, están las del parque la Carolina donde se ha hecho una fuerte inversión, dejando de lado los espacios públicos de los barrios; la publicidad de la actual administración en diferentes espacios de la ciudad; el descuido en la ciclovía; los articulares pintados de diferentes colores. “Y hay que decir que ante esto, Alianza PAIS tiene un silencio cómplice de estas posiciones”, añadió.

*Punto Noticias-Radio Pichincha Universal