Chávez pide convencer «casa por casa» para el 7-O

34

CIUDAD CCS | El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, pidió ayer a sus seguidores ir “metro a metro, palmo a palmo, casa por casa, convenciendo a todos, incorporando a todas ¡Que nadie se quede por fuera de esta Batalla!”, a fin de lograr la victoria el próximo 7 de octubre cuando se lleven a cabo los comicios presidenciales.

Así lo manifestó el jefe de Estado venezolano a través de su cuenta en la red social twitter @chavezcandanga.

El mensaje, leído por el vicepresidente de la República Elías Jaua, despertó el aplauso de los jóvenes marchistas de todo el país que caminaron desde el parque Francisco de Miranda, ubicado en el municipio Chacao, hasta la redoma de Petare, en el municipio Sucre, estado Miranda, en apoyo al presidente Chávez.

En otro tweet Chávez encomendó a los jóvenes “mucho, mucho estudio, mucha conciencia, mucha organización, mucha unidad. ¡Irreverencia en la discusión, lealtad en la acción!”, escribió.

Desde La Habana, Cuba, donde se recupera satisfactoriamente luego de ser intervenido de una lesión pélvica en febrero de este año, Chávez informó que el líder revolucionario de la isla antillana, Fidel Castro, siente admiración por la juventud venezolana. “Ayer hablé con Fidel un largo rato. Le hablé de esta marcha de hoy de la juventud. Y me pidió que les dijera cuánto les admira. ¡Viva Fidel!”.

Previamente el Jefe de Estado a través de su cuenta Twitter manifestó su satisfacción por la movilización. “Allí me siento, en el mero corazón de esa heroica Juventud Patriota. ¡Vamos muchachos, vamos muchachas! Construyendo la Patria Socialista”, exclamó.

Chávez también afirmó que esas muestras de apoyo del sector juvenil lo hacían recordar a su época de cadete. “Ustedes. me hacen sentir como Tribilín, como el Arañero, como el Cadete de hace 40 años. Dios los bendiga”, escribió.

Inscribirse en el Registro Electoral

El llamado a la juventud para que se inscriban en el Registro Electoral (RE) fue la petición que más realizaron los miles de jóvenes socialistas que al ritmo de samba, música llanera, merengue y salsa marcharon en Caracas y Miranda en apoyo al presidente Chávez.

Randy Peña, viceministro de la Organización de la Patria Nueva, dijo que la muchachada revolucionaria se encuentra desplegada en todo el país realizando charlas en los liceos, visitando las universidades y motivando al sector juvenil a través de las distintas redes sociales para que se inscriban en el RE.

José Landaeta, miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) en el estado Lara, dijo que la meta es inscribir 200 mil nuevos votantes antes del 15 de abril, fecha en la que culmina el registro de inscripción.

Agregó que los jóvenes se encuentran desplegados explicando la importancia que tienen las elecciones del 7 de octubre. “Ese día decidiremos el país que queremos. Si queremos seguir construyendo la patria nueva o si queremos entregarla al capital extranjero”.

Fidel Padronero, militante de la JPSUV en el estado Zulia, pidió incentivar el voto joven con mucha alegría. “Nuestra campaña para que los jóvenes se anoten al RE debe ser de amor y de paz”, dijo.

Pidió a los jóvenes de oposición no seguir haciendo actos que incitan a la violencia y atacan la institucionalidad del Consejo Nacional Electoral (CNE), en alusión a los actos de encadenamientos que han realizado estudiantes opositores en los últimos días, exigiendo apertura de nuevos centros de inscripción electoral.

Garantes de batalla

El vicepresidente de la República, Elías Jaua Milano, afirmó que los jóvenes tienen que ser actores fundamentales de la batalla de las ideas, “la batalla por la verdad contra la mentira y la confusión”.

Desde la redoma de Petare, donde concluyó la movilización, Jaua se refirió a la campaña de la oposición. “Hace un mes nos decían que nos subiéramos al autobús, ahora nos llaman hordas, lumpen (…) Nosotros no cabemos en un autobús, nosotros somos de la calle y aquí seguiremos para no irnos nunca más”, sentenció.

Llamó a los jóvenes a organizarse y participar en la actividad política “porque más allá de la victoria del 7 de octubre es la organización consciente, es la que trasciende”,dijo.

Trujillo también marchó en apoyo al Presidente

El pueblo de Trujillo también realizó una gran movilización en apoyo al jefe de Estado, quien se encuentra en Cuba recuperándose de una segunda operación a la que fue sometido en febrero de este año.

En la marcha participaron el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región andina, Tareck El Aisammi y el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello.

Este último expresó que con la llegada de Chávez al poder en 1999 “el pueblo dejó de ser pendejo y no se va a dejar engañar” por las propuestas electorales de la oposición.

Alertó que desde la oposición ya dijeron que aplicarán medidas como las implementadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante el segundo mandato de Carlos Andrés Pérez en 1989.

Por su parte, El Aissami pidió a los venezolanos “no caer en las provocaciones, porque las calles son del pueblo, no de la oligarquía”. En este sentido, llamó a “estar alerta” y no permitir actos de violencia. Manifestó que la oposición está “enloquecida” porque saben que el 7-O no van a ganar.