Chávez llama a elevar el espíritu de solidaridad tras la tragedia de Amuay

9
El presidente de la República, Hugo Chávez, llamó a elevar la solidaridad ante la explosión ocurrida en la refinería Amuay en el estado Falcón.
AVN

A su llegada al Centro Refinador Paraguaná, el Jefe de Estado destacó la necesidad de «asumir una actitud de solidaridad».

“Estoy mucho más pendiente de los heridos y de los famliares. Esa es es mi  máxima preocupación en este instante», resaltó.

El presidente Chávez reconoció la labor médicos y demás trabajadores de la salud de los centros públicos y privados que han colaborado en esta situación de emergencia.

Un total de 31 personas permanecen hospitalizadas como consecuencia de la explosión que ocurrió en la madrugada de este sábado en el área de tanques de la refinería de Amuay, en el Centro de Refinación Paraguaná, en el estado Falcón, informó este domingo la ministra de Salud, Eugenia Sader.

Chávez exhortó en particular a los medios de comunicación a no incurrir en especulaciones y abordar las informaciones de manera seria.

Señaló que hay rumores que «rayan en la inhumanidad y en lo irresponsable», como una supuesta falta de mantenimiento en la instalación petrolera.

El Mandatario también informó que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional hacen esfuerzos por llegar al lugar donde se generó la explosión.

«Ellos están haciendo su primera evaluación, pero al foco (donde se generó la explosión) no han podido llegar», dijo.

You might also like