Chávez instó a trabajadores a cambiar modelo de industrias básicas

23

El presidente Hugo Chávez llamó a los trabajadores de la industrias básicas a cambiar el modelo económico que impera en estas factorías.

Con información de AVN y audio de RNV

(AUDIO) Declaraciones del Presidente Hugo Chávez en Bolívar

Durante una cadena nacional de radio y TV, desde la Central Hidroeléctrica Francisco de Miranda, el presidente venezolano llamó a reflexionar y a evitar sabotear las empresas donde laboran, porque es una traición al pueblo. Chávez dijo que la clase obrera en la construcción del socialismo «debe ser vanguardia, ejemplo a seguir por el pueblo».

En un encuentro con trabajadores de las empresas básicas, en la Central Hidroeléctrica Francisco de Miranda, estado Bolívar, refirió que los trabajadores deben dar muestra de unidad y organización en la construcción de la ruta socialista del país y aseguró que se está retomando la práctica de la planificación estratégica para garantizar el óptimo cumplimiento de los objetivos planteados para el desarrollo del país.

«Cuando se trata de plantear asuntos tan serios como la política y el gobierno, se habla del poder, el epicentro de todas las batallas que se han dado, que es esencial a la naturaleza humana», dijo desde el estado Bolívar, donde se reúne con trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Destacó que en la década de los 90 se quiso imponer la idea de que no era necesario planificar, poner objetivos, y que se pretendía imponer una mirada despolitizada de la organización. «Detrás de esa consigna, cuando se dice que se tiene que despolitizar el poder, se esconde el discurso más reaccionario que se conozca, que es un discurso fascista», apuntó. Por ello, es necesario definir el triángulo indisoluble para la gestión de gobierno.

«Hay que plantease los objetivos, con lo que se quiere y hacia dónde se va; en segundo lugar, hay que definir las estrategias y, en tercer lugar, los recursos con que se va a avanzar hacia los objetivos formulados», explicó Chávez. Del mismo modo, señaló que los convenios discutidos en el estado Bolívar tienen que ver con los objetivos históricos planteados en el Proyecto nacional Simón Bolívar.