Chávez: El 7-O escribiremos una de las páginas más gloriosas de la historia venezolana

12

AVN | A un mes para llevarse a cabo las elecciones presidenciales en Venezuela, el candidato socialista, Hugo Chávez Frías, invitó a la militancia revolucionaria a desplegarse por todo el país con alegría, pasión y amor, para escribir una de las páginas «más gloriosas de la historia venezolana», el próximo 7 de octubre.

AVN

«Hoy es viernes 7 de septiembre. Dentro de un mes, el 7 de octubre, escribiremos la más grande página política electoral venezolana», expresó el candidato Chávez, al reiterar que la meta es conquistar 10 millones de voto, para garantizar la continuad de la revolución, el socialismo y la construcción de la patria nueva.

Durante un acto efectuado en el Poliedro, en Caracas, donde sostuvo un encuentro con la maquinaria roja, exhortó a los venezolanos a unir esfuerzos individuales y colectivos para consolidar la victoria de la revolución en los próximos comicios presidenciales.

Asimismo, Chávez hizo un llamado a la maquinaria roja a exponer, explicar, debatir y dar a conocer tanto su propuesta de Gobierno como la del candidato de la derecha, Henrique Capriles.

Recordó que el programa de Gobierno de la oposición contempla la eliminación de las misiones y demás programas sociales que benefician al pueblo, la privatización de la educación, la salud y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así como la supresión de las pensiones y los subsidios de viviendas.

En este contexto, alertó que ese «paquetazo neoliberal» conduciría a Venezuela a un caos total. «Es un paquetazo que llevaría a Venezuela a una guerra civil y a una catástrofe total. Es el camino de la cuarta República, del Punto Fijo», añadió en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Contra el sectarismo y las agresiones

En la reunión con los 333 comandos municipales del Comando de Campaña Batalla de Carabobo, el candidato Chávez exhortó a la militancia a hacerle frente al sectarismo.

«Guerra al sectarismo. Cero sectarismo. Amplitud política. La burguesía es sectaria y excluyente, nosotros no», manifestó, al tiempo que enfatizó que la defensa del voto debe realizarse en los niveles nacional y estatal.

«Cuando digo futuro es hoy. La revolución es el futuro. La contrarrevolución es la tragedia, lo peor del pasado. Son las carabelas de Colón. Ellos son las masacres indígenas, la burguesía que expulsó a (Simón) Bolívar, que derrotó a Cipriano Castro e impuso a Juan Vicente Gómez», dijo.

Advirtió que la burguesía venezolana pretende lanzar nuevas amenazas contra el pueblo venezolano. «Nos estamos enfrentando al imperio norteamericano y a poderosas fuerzas que se han reunido para lanzar y pretender agredir, una vez más, al pueblo venezolano», añadió.

Dijo que el aspirante presidencial de la derecha representa agresiones a la ética, a la moral, a la verdad y a la inteligencia de los venezolanos.

Refirió que la burguesía venezolana de hoy es la misma que propició el golpe de Estado de 2002, así como los hechos de Puente Llaguno.

«A esa burguesía, compañeros, nosotros estamos obligados a darle una gran lección el 7 de octubre. Sacar 20 el 7 de octubre y lograr la victoria perfecta no es un lujo, es una necesidad», reiteró el aspirante socialista.

Última fase de la campaña

Chávez informó que hoy arrancó la última fase de la campaña electoral.»Hoy entramos la revolución, el Gran Polo Patriótico y el pueblo venezolano en la recta final de la campaña de Carabobo, rumbo al 7 de octubre», sostuvo.

Aseguró que el candidato de derecha viene rezagado e instó al pueblo a no caer en triunfalismo.

En este sentido, subrayó que una de sus metas es buscar la estrategia y la victoria perfecta el 7 de octubre. «La batalla perfecta para nosotros es una necesidad, no es un lujo», ratificó.

Además, anunció que los comanditos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) pasarán a llamarse unidades de Batalla Carabobo.

Chávez indicó que debe existir un Comando Nacional que integre los 24 comandos estadales, 333 comandos municipales, amplios, diversos, bien estructurados, que sean eficientes, bien ideologizados y que estén claros acerca de cuál es el proceso en el que están.

«En esta recta final que hoy comienza saldremos disparados al despliegue nacional con más fuerza, con más motivación, con más emoción, con más certeza de lo que estamos haciendo en esta batalla y de la victoria que viene», manifestó.

Asimismo, mencionó que en esta etapa de la campaña es primordial dirigirse a aquellos venezolanos que están confundidos.

Chávez resaltó que la revolución ha hecho una campaña con propuestas, totalmente transparente, e hizo un llamado a incrementar el nivel de conciencia de lo que está en juego para las elecciones.

Destacó que la derrota de la revolución en esos comicios sería también una pérdida para el mundo nuevo que está surgiendo, en referencia a los procesos de liberación en América Latina y a la multipolaridad en el planeta.

Desde ya los ojos del mundo están puesto en Venezuela, dijo, por la trascendencia de los venideros comicios y explicó que la esperanza para los pueblos del mundo ha florecido desde Venezuela, lo cual es reconocido internacionalmente, pese a la campaña de descrédito y descalificación hacia el país y el Gobierno.
Campaña fraudulenta

El candidato socialista también consideró que la campaña adelantada por la burguesía venezolana se ha desarrollado de una manera fraudulenta.

Sostuvo que las promesas del candidato Henrique Capriles Radonski y de su equipo político son falsas y no se asemejan a los planteamientos de su programa de Gobierno.

Mostrando el documento que contiene los Lineamentos del Programa de Gobierno de la Unidad Nacional en Materia Económica, el candidato socialista expuso la firma del aspirante burgués, quién «ahora dice que la firma no es de él».

«Esto más bien pudiéramos llamarlo Lineamientos para el Programa de Destrucción Nacional. Es lo que está contenido aquí, y ellos lo niegan de la manera más descarada», expresó.

Algunos de los Lineamientos del Programa de Gobierno de la Unidad Nacional en materia económica plantean la reducción gradual de las transferencia de recursos a los consejos comunales, la suspensión del esquema de subsidio a la vivienda implementado por la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como la desvinculación de los entes públicos de las actividades productivas y comerciales, inicialmente con la reducción gradual del sistema subsidiado de distribución pública masiva de alimentos.

You might also like