Chávez decide volver a operarse en Cuba y deja varias líneas estratégicas

30

APORREA | En nuevo contacto telefónico, a través de VTV, durante el programa de Vanessa Davies, pasadas las 10 de la noche, el presidente Chávez anunció que ya había tomado la decisión de ir de nuevo a La Habana para su operación, con los mismos médicos que ya lo operaron anteriormente. Informó que en las próximas semanas no se le volvería a ver con el mismo ritmo, porque además no se sabe si la lesión va a ser cancerígena, lo que considera probable por haber aparecido en el mismo lugar del tumor anterior y en ese caso necesitaría otra vez radioterapia.

Pero, seguidamente, expresó que él no está solo, está el pueblo organizado y consciente, el partido y el Polo Patriótico.

Luego presentó cuáles son las pincipales orientaciones y líneas que deja, los elementos centrales para la campaña: 1) el programa; el 2do Plan Socialista de la Nación (Proyecto Nacional Simón Bolívar)… profundizar lucha contra la pobreza, seguir con las grandes misiones, seguir transformando modelo capitalista en socialista ( propiedad social, respetando la propiedad privada donde sea útil ) y atender el desarrollo de la ALBA.

Otra gran línea además del programa: 2) seguir con la organización política del PSUV y el GPP. Resaltó la importancia del registro electoral calle por calle, para incorporar al máximo de electores que todavía no están registrados.

Por último, y también como una línea estratégica, hizo un llamado de alerta, frente a una oposición que siempre tiene una agenda oculta, planes conspirativos, aunque le parece bien que hayan hecho sus primarias en democracia, a pesar de que luego salieron a quemar cuadernos electorales y desconocieron una decisión del TSJ. Dijo que los opositores no tenían escrúpulos y que no desperdiciarán cualquier oportunidad de generar violencia.