«Casa por cárcel» para golpista del 2002 en Venezuela

22

Telesur

Simonovis, cuya medida humanitaria fue otorgada por condiciones de salud, fue acusado junto a otros dos altos funcionarios policiales -Henry Vivas y Lázaro Forero- a 30 años de cárcel por varias de las 19 muertes ocurridas el 11 de abril de aquel año.

Este sábado el joven opositor Oliver Blanco compartió en la red social Twitter la imagen de Iván Simonovis reencontrándose con su familia.

En 2002, Simonovis era secretario de Seguridad de la Alcaldía Metropolitana de Caracas a cargo del ahora prófugo de la justicia venezolana Alfredo Peña, y que entre sus funciones se encontraba la dirección de la Policía Metropolitana (PM), cuerpo de seguridad involucrado en la masacre de Puente Llaguno, ocurrida durante el golpe de Estado registrado en abril de ese año.

Su esposa, Bonny de Simonovis, indicó que el excomisario fue traslado a su casa la misma noche del viernes, bajo la vigilancia de los servicios de inteligencia.

Medios dieron a conocer que como parte del acuerdo para la medida humanitaria, el ex funcionario policial no podrá emitir opiniones políticas o dar declaraciones a medios de comunicación por cualquier vía, ni podrá utilizar las redes sociales.