Candidatos socialistas aspiran a convertir en potencias las regiones del país

9

Este viernes, un total de 14 candidatos revolucionarios oficializaron su inscripción como aspirantes a las gobernaciones del país, de cara a las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre.

AVN

Táchira, Zulia, Cojedes, Miranda, Portuguesa, Amazonas, Guárico, Anzoátegui, Carabobo, Lara, Nueva Esparta, Mérida, Sucre y Aragua fueron los estados en los que quedaron registradas las candidaturas socialistas, cuyos aspirantes coincidieron en darle continuidad al Plan Socialista de la Nación 2013-2019, propuesto por el presidente de la República, Hugo Chávez.

En horas de la mañana, José Vielma Mora oficializó ante la Junta Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) su candidatura a la Gobernación del estado Táchira.

Tras realizar su inscripción reiteró que la entidad está en completo abandono, y que trabajará conjuntamente con el Gobierno Nacional para traer bienestar al todo el pueblo tachirense.

Durante la inscripción estuvo acompañado por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, quien destacó que “tenemos una gran alegría y satisfacción (…), sabemos de su trabajo, de su empuje y lealtad, y eso nos va a llevar al triunfo aquí en el Táchira”.

Acompañado del pueblo zuliano, este viernes también inscribió su candidatura a la Gobernación del Zulia, el abanderado socialista Francisco Arias Cárdenas.

Rodeado de simpatizantes, Cárdenas destacó: “Alegría es lo que tenemos hoy. Esta batalla marcará en definitiva la presencia de la revolución, de la construcción del socialismo y humanismo en el Zulia”.

Asimismo, dijo que impulsará proyectos en materia de educación, transporte y vialidad en la región zuliana. “Todo el Zulia bueno está aquí. Esta batalla permitirá que el Zulia se incorpore a la patria buena. Estamos seguros de que será una victoria tan importante como la del 7-O”, indicó.

Más tarde, la candidata revolucionaria a la Gobernación del estado Cojedes, Érika Farías, formalizó su inscripción, en compañía del jefe del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez.

“Venimos a cumplir un compromiso con el pueblo de Cojedes. Asumo el compromiso por la patria y por nuestro comandante (Hugo Chávez). Cojedes es un pueblo hermoso y ante este calor les digo que hemos logrados los objetivos del 7-O y Cojedes dio ejemplo de Revolución, movilización, organización y amor patrio”, comentó.

La candidata, además, ratificó que la entidad debe estar preparada para asumir que su aspiración es la candidatura del pueblo, de los deportistas, de la juventud, los consejos comunales, de los partidos de la revolución y del Psuv.

En Miranda oficializó Jaua

A la Gobernación del estado Miranda se postuló formalmente Elías Jaua, quien presentó sus primeras propuestas al pueblo mirandino que lo acompañó en Los Teques, capital de la entidad.

Explicó que se debe incorporar a la policía regional al modelo de seguridad de la Policía Nacional Bolivariana, para corregir los altos índices de inseguridad registrados en el estado.

“Vamos a sacar a Miranda de la violencia. Vamos a convocarlos a la vida y a la aventura de vivir en socialismo”, indicó, mientras manifestó la necesidad de crear empresas de obras públicas para atender el problema de vialidad.

La incorporación de la región al proyecto nacional Gran Misión Vivienda Venezuela es otra de sus propuestas, motivada a disminuir los índices de invasiones y ocupaciones ilegales en la entidad.

El candidato se comprometió a restituir el apoyo que la Gobernación le retiró a las misiones socialistas: “Que la gente cuente con ambulancias, locales y servicios públicos que fortalezcan las misiones, que son la vida de nuestro pueblo”, sentenció.

Ratificaron su compromiso

En compañía de unos 5.000 simpatizantes y de los distintos actores del Gran Polo Patriótico (GPP), el candidato Wilmar Castro Soteldo inscribió su candidatura a la Gobernación de Portuguesa.

Tras postularse, ratificó su compromiso de fortalecer el proceso revolucionario, afianzar el poder popular y “convertir a Portuguesa en una potencia agroindustrial”.

Indicó que su propuesta de Gobierno para los próximos cuatro años está “completamente alineada con los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria 2013-2019″, especialmente en lo que se refiere a consolidar la independencia nacional, a través de la procura de la soberanía agroalimentaria.

En el sur del país, Nicia Maldonado formalizó su candidatura a la Gobernación del estado Amazonas, acompañada cientos de militantes de los partidos políticos agrupados en el Gran Polo Patriótico, movimientos sociales y organizaciones indígenas, quienes marcharon por la avenida Rómulo Gallegos hasta la sede del CNE para respaldar a la candidata socialista.

Maldonado destacó que su misión en esta nueva tarea es garantizar la victoria perfecta de la revolución, rescatar la Gobernación y ponerla al servicio del pueblo.

En Guárico quedó oficializada la candidatura de Ramón Rodríguez Chacín, quien dijo que la entidad llanera está llamada a ser una potencia dentro del país desde el punto de vista agrícola, industrial y petrolero.

“Mi Gobierno será de inclusión y participación, porque será para todos los guariqueños, sin ninguna distinción”, sostuvo desde en San Juan de los Morros, donde se conglomeraron cientos de guariqueños para respaldar al candidato y manifestarle su apoyo.

 

 

 

 

 

 

 

 
También sellaron su compromiso

Aristóbulo Istúriz formalizó, a las 3:15 de la tarde, su candidatura a la Gobernación del estado Anzoátegui para las elecciones regionales del 16 de diciembre del presente año.

Tras ser inscrito oficialmente ante el CNE, Istúriz indicó que el estado Anzoátegui tendrá un papel importante para desarrollar a Venezuela como potencia energética, a nivel petroquímico, gasífero.

Pasadas las 4:00 de la tarde, el socialista Francisco Ameliach inscribió su candidatura a la Gobernación del estado Carabobo en la Junta Regional del CNE.

El candidato señaló que “Carabobo se merece un carabobeño al mando, que se preocupe por los problemas de la región. Nosotros seremos garantía de eso porque trabajaremos coordinadamente con el Gobierno nacional”.

Asimismo, Luis Reyes Reyes hizo lo propio para la Gobernación del estado Lara, entidad en la que dijo asumirá el reto de construir viviendas dignas para la población de Lara.

Al respecto, dijo que para el año 2016, la ciudad de Barquisimento estará libre de ranchos. “Es un compromiso que asumo con mucha fuerza. Seguiremos asistiendo a los sectores populares, a través de la sustitución de ranchos por viviendas”, añadió.

Detalló que se establecerán tres nuevos generadores de energía eléctrica para alcanzar 400 megavatios adicionales en la entidad y en materia de salud, subrayó que se fortalecerán las redes de asistencia médica pública, así como los trabajos de construcción y rehabilitación de centros de educación básica y universitaria.

En el estado Nueva Esparta, quedó oficializada la candidatura revolucionaria de Carlos Mata Figueroa, quien selló su compromiso de ejecutar con el pueblo su plan de Gobierno.

“Este plan de Gobierno debe ser discutido, hay que oír recomendaciones de nuestro pueblo para que lo haga suyo”, expresó y llamó a la participación de todos los sectores de Nueva Esparta en su aspiración.

Por su parte, Alexis Ramírez inscribió su candidatura para optar a la Gobernación del estado Mérida, donde indicó afianzará el Plan Socialista 2013-2019.

Expresó que todo lo que aplicará en el estado va en función de un estado de justicia e igualdad, para lograr “la mayor suma de felicidad posible, como lo dicta la Constitución”.

Asimismo, explicó que para la campaña se desplegarán por todos los municipios y parroquias de la entidad andina, conjuntamente con los partidos aliados de la revolución.

También se inscribió a la Gobernación del estado Sucre Luis Acuña, quien destacó que la propuesta socialista de Gobierno 2013-2019 es un proyecto para el ser humano, que permitirá erradicar la pobreza y desarrollar la entidad oriental.
La jornada cerró con la postulación de Tareck El Aissami a la Gobernación del estado Aragua, quien dijo recorrerá toda la entidad para conocer de cerca sus necesidades y consolidar el Poder Popular.A los candidatos que inscribieron su candidatura hoy, se suman los aspirantes revolucionarios de Yaracuy (Julio León Heredia); Bolívar (Francisco Gómez Rangel); Barinas (Adán Chávez); Apure (Ramón Carrizales); Delta Amacuro (Lizeta Hernández); Falcón (Stella Lugo); Monagas (Yelitze Santaella ); Trujillo (Rodrigo Cabezas); Vargas (Jorge Luis García Carneiro).

You might also like