Bolivia rechaza acciones de Estados Unidos contra Venezuela

6

El canciller venezolano, Elías Jaua Milano se reunió con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, quien realiza una visita oficial a la República de Argelia en ocasión de celebrase la 17° Conferencia Ministerial de Término medio de Ministros de Relaciones Exteriores del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Prensa MPPRE

En el encuentro se trataron temas relativos a la cooperación internacional y sobre la injerencia del Gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos de los países latinoamericanos, especialmente en Venezuela, cuya situación fue denunciada por el presidente Morales al afirmar que se pretende generar un conflicto interno para generar una intervención militar.

«La estrategia del imperio es crear conflictos sociales para intervenir con la (Organización del Tratado del Atlántico Norte) OTAN: intervenir, someternos, fraccionarnos», aseveró Morales.

Por otra parte, se abordó el tema de los preparativos de la XVII Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno, que se efectuará en Venezuela en 2015, en la que la patria de Simón Bolívar asumirá por tres años (2015-2018) la Presidencia del Mnoal.

El principal reto que tendrá, es la necesidad de buscar soluciones novedosas y menos formales para mantener la decisiva unidad de acción del movimiento, en medio de su diversidad y del complejo y contradictorio escenario internacional.

You might also like