Bolivia ratificará voluntad de ingreso pleno al Mercosur

20

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, confirmó el lunes que el presidente Evo Morales expresará el próximo jueves en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se realizará en Brasilia (Brasil), la voluntad política del Gobierno boliviano para ser miembro pleno de ese bloque regional.

ABI

En una improvisada rueda de prensa, Dávila precisó que el Jefe de Estado viajará a Brasilia, sede de la Cumbre, para «expresar la voluntad política del Gobierno de participar en Mercosur».

«Es muy importante la reunión de Brasilia porque ahí el presidente Evo Morales expresará el agradecimiento a la invitación que ha hecho Mercosur y segundo manifestará la voluntad política de que si queremos estar (en ese bloque), lo que no significa abandonar otros procesos de integración, como el proceso de la CAN (Comunidad Andina de Naciones)», manifestó.

La Ministra de Comunicación indicó que a partir del pronunciamiento boliviano se iniciará un proceso que durará cerca de un año, en el que las Asambleas Legislativas o Congresos de los países miembros del Mercosur deberán aprobar la participación oficial de Bolivia.

En el marco de la agenda presidencial, Dávila apuntó que posterior a su participación en Brasilia el Presidente viajará a España para asistir a un encuentro con los migrantes que habitan en ese país y en Europa.

«Los migrantes están llegando hasta España para tener ese encuentro y poder intercambiar varias de las demandas que tienen los migrantes con el Presidente», dijo.

Agregó que Morales se reunirá también con organizaciones sociales de Europa y América Latina, además participará en la Feria informativa ‘Comunicando el Cambio’ en Barcelona.
clm/ma ABI