Argentina condena ataque israelí contra escuela de ONU en Gaza

27

Argentina condenó el domingo el nuevo ataque del régimen de Israel contra una escuela de la agencia de las Naciones Unidas en la Franja de Gaza, que tachó de “un acto criminal” e instó al Consejo de Seguridad de dicha organización (CSNU), a que solucione “de manera urgente” las atrocidades israelíes contra los palestinos.

Hispantv

Argentina “considera el ataque israelí contra una escuela de las Naciones Unidas en la Franja de Gaza (…) como un acto criminal que debe ser investigado y sus responsables llevados a la Justicia”, señaló la cancillería en Buenos Aires, capital argentina.

Asimismo, el gobierno argentino que no es miembro permanente del CSNU aseveró en la necesidad de que esa entidad, “resuelva de manera urgente el cese de las hostilidades, el retiro de las fuerzas extranjeras de la Franja de Gaza y el levantamiento del bloqueo que impide la evacuación de los heridos y el ingreso de ayuda humanitaria».

Al menos 10 personas murieron en el bombardeó realizado por el régimen de Tel Aviv contra un colegio de la ONU en Rafah (sur), donde se encontraban alrededor de 3000 refugiados palestinos.

El régimen israelí, tras 27 días hace caso omiso a los llamamientos internacionales para poner fin a su ofensiva contra la bloqueada Gaza, y sigue sus operaciones militares dejando al menos 1815 palestinos muertos y más de 9370 heridos.