Anuncian la deserción del vicepresidente sirio y el gobierno lo desmiente

43

El Ejército Libre de Siria reportó, a través de la emisora árabe Al Arabiya, que el vicepresidente de ese país, Faruk al Shara, desertó y huyó a Jordania. La información fue desmentida de inmediato desde un comunicado emitido por la Oficina del Vicepresidente de la República.

Télam

El activista sirio Naji Tayara aseguró al canal que no podía reconfirmar que el segundo en el poder, luego de Bashar Al Assad, haya arribado a Jordania, pero que su movimiento estaba esperando una confirmación de Ammán, Jordania, consignó la agencia DPA.

Según Tayara, Al Shara, de 64 años, desapareció de la vida pública hace unos 10 días.
Por su parte, a través de un comunicado emitido por la Oficina del Vicepresidente de la República, se confirmó que el vicepresidente Faruk al Shara “no ha pensado en ningún instante salir de la casa a cualquier parte”, consigno la agencia siria oficial de noticias SANA.

Según el comunicado “al Shara trabaja desde el comienzo de la crisis, sobre todo desde la Reunión de Consulta celebrada en Damasco, para detener el derramamiento de sangre y entrar en un proceso político en el marco de un diálogo global para alcanzar una reconciliación nacional que preserve la unidad e integridad de Siria y su independencia nacional”.

Las informaciones y contra informaciones se produjeron dos días después de que se anunciara la deserción del coronel Yareb al Sharaa, y luego de la huida del primer ministro sirio, dos miembros del gabinete de Al Assad y varios diplomáticos desde el inicio de las protestas, en marzo de 2011.

Según un informe recientemente elaborado por las Naciones Unidas, tanto el Gobierno de Bashar Al Assad como los rebeldes armados que lo combaten cometieron «crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad» durante el prolongado conflicto que desangra al país árabe.