Antigua y Barbuda rechaza despliegue militar estadounidense
Antigua y Barbuda rechazó públicamente albergar activos militares estadounidenses tras el encuentro entre el primer ministro Gaston Browne y el jefe del Comando Sur, almirante Alvin Holsey.
Browne declaró que su país “no tiene ningún interés en albergar activos militares de ningún país” y defendió la neutralidad caribeña frente a la escalada militar estadounidense en la región.
La visita del alto mando militar estadounidense ocurre mientras Washington solicita instalar equipos de radar en la vecina Granada, bajo el argumento de combatir el narcotráfico.
“Antigua y Barbuda no tiene ningún interés en albergar activos militares de ningún país. Somos amigos de todos y enemigos de nadie.” – Gaston Browne, primer ministro.
El primer ministro resaltó que el compromiso nacional de Antigua y Barbuda responde a la “defensa de la paz hemisférica” y la soberanía local. Browne enfatizó la importancia de evitar cualquier intervención que implique “consecuencias imprevisibles para el Caribe” en medio de tensiones regionales.
“Antigua y Barbuda no tiene ningún interés en albergar activos militares de ningún país. Somos amigos de todos y enemigos de nadie”, aseguró Browne.