Al-Asad considera un ‘insulto’ las acusaciones sobre ataque químico

7

El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha desmentido nuevamente este lunes y de forma categórica que el Ejército de su país haya utilizado armas químicas.

Hispantv

En una entrevista concedida al diario ruso ˈIzsvestiaˈ, el mandatario sirio ha calificado de «insulto al sentido común» las declaraciones de quienes acusan a su Gobierno de emplear armas biológicas en su lucha contra los terroristas, apoyados desde el extranjero.

El presidente sirio ha rechazado las declaraciones de Estados Unidos y sus aliados, en las que aseguran tener pruebas del uso de armas químicas por parte de las Fuerzas Armadas sirias contra la población civil.

“El miércoles pasado se nos acusó y solo dos días después, el Gobierno de Estados Unidos anunció el inicio de la anexión de pruebas. ¿Cómo pretenden recopilar pruebas desde la distancia?”, ha exhortado.

Bashar al-Asad, también, ha afirmado que si Estados Unidos invade su país fracasará.

“Finalmente, si los EE.UU. se atreven a llevar a cabo una acción militar contra Siria fracasarán, igual que en otras guerras que desataron, empezando desde Vietnam”, ha enfatizado.

Por su parte, la misión de Naciones Unidas que investiga los ataques químicos en Siria visita este lunes el lugar del supuesto asalto con armas biológicas del pasado miércoles en los alrededores de Damasco.

En otro asalto similar, el pasado mes de marzo, decenas de personas murieron en un ataque químico llevado a cabo en la provincia norteña de Alepo. Una investigación liderada por Rusia puso de relieve que los grupos terroristas estaban detrás del ataque mortal.

You might also like