Ahmadineyad: El principal problema en Siria es la injerencia extranjera

6

El gobierno de Irán ha criticado duramente la guerra contra Siria declarada por Occidente para justificar una invasión militar de la OTAN.

IRNA/SANA

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó que la injerencia extranjera constituye el problema esencial en todos los asuntos en Siria, expresando su profundo pesar por la masacre de Hula y haciendo hincapié en la necesidad de castigar a sus autores. Ahmadineyad dijo este jueves que los gobiernos occidentales están tratando de aprovechar esta matanza para actuar contra el gobierno sirio.

Expulsión de diplomáticos sirios añade combustible al fuego

El Viceministro d Exteriores iraní para Asuntos Arabes y Africanos, Hossein Amir-Abdollahian, criticó con firmeza la expulsión de diplomáticos sirios y señaló que los países occidentales deberían mostrar su oposición a los atentados terroristas contra el pueblo de Siria.

Los principales países europeos, así como Estados Unidos, Canadá y Australia han anunciado simultáneamente la expulsión de los representante diplomáticos sirios de sus capitales.

Manifestando su solidaridad con las familias de las víctimas de los últimos atentados terroristas en Siria, que se han cobrado la vida de decenas de sirios indefensos, Amir Abdollahian añadió: “Algunos países se están entrometiendo en los asuntos internos de Siria, extendiendo la inseguridad, proporcionando armas a los terroristas, y añadiendo combustible así a las tensiones ya existentes”.

You might also like