Trump confirmará el 8 de julio contacto con seres extraterrestres
Afirma que posee tecnología de origen no humano
Álvaro Verzi Rangel
El enigma sobre la vida fuera de la Tierra ha dejado de ser terreno exclusivo de la ciencia ficción para instalarse en el corazón del poder de Washington, y según trascendió en las últimas horas, el presidente Donald Trump estaría preparando un anuncio histórico para el próximo 8 de julio de 2026, fecha en la que revelaría oficialmente que Estados Unidos ha mantenido contacto con seres de otros planetas y posee tecnología de origen no humano.
En realidad, la fuente no es muy confiable, pero nada es confiable en estos días. El diario sensacionalista británico Daily Star citó a Mark Christopher Lee, director ligado a películas de temática OVNI, quien afirmó que Donald Trump anunciará al mundo que Estados Unidos “hizo contacto con seres extraterrestres”. Todo sea por tratar de eclipsar los crímenes del ICE contra los ciudadanos que en todo el país protestan contra la represión a migrantes, la incursión en Venezuela y los “archivos Epstein” que comprometen a Trump y siguen sin aparecer.
Tras las revelaciones de altos mandos del Pentágono en un
reciente documental, crece la expectativa por un discurso oficial que “cambiará la historia de la humanidad para siempre”. La elección del día no es casual: el 8 de julio marca un nuevo aniversario del famoso caso Roswell de 1947, el hito fundacional de la ufología moderna en Nuevo México. Aquel incidente, que en su momento fue desmentido por el ejército como un simple globo meteorológico, vuelve hoy al centro de la escena.
El impulso para esta “desclasificación final” surgió tras el estreno del documental “The Age of Disclosure” (Amazon Prime), donde figuras de la talla de Marco Rubio y exmiembros de la inteligencia estadounidense afirmaron bajo juramento que los OVNIs son una realidad física y que existe una “guerra secreta” por capturar su tecnología. ‘The Age of Disclosure’ entrevista a 34 oficiales de inteligencia y el gobierno estadounidense. Los nombres más destacados son el senador Marco Rubio, el exdirector de Inteligencia Nacional James Clapper y la senadora Kirsten Gillibrand.
Este ciclo de noticias no nace de una filtración del Pentágono, ni de una charla informal en Mar-a-Lago. El origen exacto es una entrevista publicada por Entertainment Weekly el 21 de noviembre de 2025. El protagonista del artículo es Dan Farah, director del documental ‘The Age of Disclosure’, que reúne a decenas de ex altos cargos militares, de inteligencia y políticos estadounidenses afirmando que hay “inteligencia no humana”, y que el gobierno lleva unas ocho décadas ocultándolo. Casualmente, se estrenó en cines y Prime Video ese mismo fin de semana.
Farah dijo que Trump había sido informado de los “hechos base” y que, según sus fuentes, el documental estaba “en su radar al 100%”. La película que ha originado todo esto. Los denunciantes alegan un encubrimiento de 80 años de historia sobre inteligencia no humana, destapando una carrera secreta de ingeniería inversa para entender las supuestas naves alienígenas. Solo el tráiler tuvo más de 20 millones de reproducciones, lo que demuestra el hambre del público por este tema, mucho más que la Junta de Paz qon la que Trump quiere superponerse a Naciones Unidas.
En una entrevista con Logan Paul, Trump se autodefinió como “no creyente” de la ufología, pero admitió haber hablado con pilotos “serios” que han visto cosas extrañas (“redondas, volando cuatro veces más rápido que nuestros cazas”) y prometió “transparencia radical” y desclasificar documentos relacionados. Obviamente, hay una gran diferencia entre investigar fenómenos anómalos no identificados (UAPs) y anunciar vida extraterrestre.
El cineasta Mark Christopher Lee fue quien encendió las alarmas al citar a fuentes directas de la administración Trump en el diario Daily Star. Según Lee, el mandatario ya habría sido instruido sobre los “hechos básicos” de la presencia no humana y estaría decidido a romper décadas de secretismo impuesto durante la Guerra Fría.
Aunque desde la Casa Blanca mantienen un hermético silencio, los expertos aseguran que se está realizando una evaluación de daños sobre cómo reaccionaría la sociedad global ante semejante confirmación.
De concretarse el anuncio en julio, estaríamos ante el cierre del mayor círculo de espionaje y misterio del siglo XX, transformando la curiosidad humana en una nueva realidad geopolítica y espacial.
Mark Lee, El Vaticano y Jesús
En mayo pasado Mark Christopher Lee, conocido por su intrépido cuestionamiento de las instituciones religiosas y políticas, lanzó un nuevo y dramático llamamiento al Vaticano y al recién nombrado Papa: que revelen documentos ocultos durante mucho tiempo que supuestamente revelan que Jesucristo sobrevivió a la crucifixión, se casó con María Magdalena y fundó una familia en el sur de Francia.
Lee, que ya había acaparado reflectores al exigir al Vaticano que revelara su supuesto conocimiento sobre el fenómeno OVNI, afirmó que unos antiguos documentos conservados en los archivos del Vaticano podrían sacudir los cimientos del cristianismo. Lee cree que estos secretos son tan poderosos que podrían estar relacionados con la misteriosa muerte del banquero del Vaticano Roberto Calvi, cuyo cuerpo fue encontrado ahorcado bajo el puente Blackfriars de Londres en 1982.
Aunque la muerte de Calvi se ha atribuido ampliamente a la corrupción financiera y a sus conexiones con la mafia, Lee presenta una teoría más escalofriante. Como si el mundo no fura suficientemente escalofriante…
*Sociólogo y analista internacional, Codirector del Observatorio en Comunicación y Democracia y analista seniordel Centro Latinoamericano de Análisis Estratégico (CLAE, www.estrategia.la)