Segundo ataque con dron contra la flotilla de paz en Túnez

89

La Flotilla Global Sumud denunció este miércoles un segundo ataque con dron contra el barco Alma, de bandera británica, mientras estaba atracado en el puerto de Sidi Bou Said en Túnez. El incidente ocurrió menos de 24 horas después de un ataque similar a otro navío de la flota, la embarcación Family, sin dejar heridos entre los tripulantes.

Según el comunicado emitido en redes sociales, el dron lanzó un artefacto incendiario que provocó fuego en la cubierta superior del Alma, que fue extinguido rápidamente por la tripulación. Los organizadores aseguran que todos se encuentran “sanos y salvos” y que las imágenes de seguridad muestran la caída del proyectil justo donde estaba uno de los activistas.

“Las pruebas de video sugieren que un dron lanzó un artefacto que incendió la cubierta del barco Alma”, Francesca Albanese, relatora de la ONU.

La organización afirma que estos ataques buscan “distraer y descarrilar” su misión pacífica de enviar ayuda humanitaria a Gaza, en medio de cerco letal de Israel. Francesca Albanese, relatora de la ONU, difundió un video del incidente y denunció: “Las pruebas de video sugieren que un dron lanzó un artefacto que incendió la cubierta del barco Alma”. La policía tunecina reforzó la seguridad en el puerto ante la posibilidad de nuevos ataques.

La flotilla, compuesta por veinte embarcaciones que partieron de Barcelona, mantiene su determinación de continuar la travesía hacia Gaza tras finalizar controles mecánicos y meteorológicos. El grupo insiste en que su viaje no será interrumpido y que la atención internacional sobre la crisis humanitaria debe mantenerse vigente.