Doria Medina vota y llama a una “salida pacífica” en Bolivia
Samuel Doria Medina, candidato presidencial por la derecha, emitió este domingo su voto en la ciudad de La Paz. Tras sufragar, instó a los bolivianos a apostar por una salida democrática y pacífica a la crisis económica.
- Jornada electoral en Bolivia transcurre con calma
- Votó el presidente Arce: “recuperar la democracia” es la herencia de su gobierno
- Bolivia: Una oscura perspectiva para el proceso de cambio
El empresario remarcó que “a través del voto podremos salir de esta crisis de manera pacífica y democrática”. Agregó que “el 90% de los bolivianos apuesta por esa salida”, según sus declaraciones a la prensa.
Doria Medina lamentó intentos de parlamentarios oficialistas de ingresar al centro de cómputo de su alianza y denunció presiones sobre el control electoral. Rechazó las acusaciones de fraude y defendió la transparencia del proceso, asegurando que “todos los partidos hacen control electoral”.
“A través del voto podremos salir de esta crisis de manera pacífica y democrática.”
Samuel Doria Medina, candidato presidencial.
El candidato de 66 años lidera las encuestas junto al exmandatario Jorge Quiroga, según analistas, alimentando expectativas sobre un posible cambio político. Prometió enfrentar la escasez de combustibles y la inflación, principales demandas de la ciudadanía.
La jornada electoral en Bolivia se desarrolló con normalidad y alta concurrencia, marcada por la participación de los principales opositores y la promesa de cambio.