Chávez en Sucre: oriente venezolano será potencia

Desde la capital del Estado Sucre, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez anuncia que en la Península de Araya se construye el Puerto de Aguas Profundas y un Astillero con el apoyo de Brasil.

MPPRE

“El astillero de Araya va a ser uno de los más grandes del Mercosur…en ese astillero vamos a construir grandes barcos petroleros de hasta medio millón de barriles de capacidad”, señala el mandatario nacional.

El Líder Bolivariano afirma que en el Puerto de Aguas Profundas construirán una instalación para almacenar petróleo y derivados con capacidad de hasta 20 millones del crudo, donde podrán llegar los buques más grandes del mundo que se fabrican en China, con capacidad de un millón de barriles de petróleo. “El estado Sucre también será una potencia petrolera”.

“Los buques zarparán desde Araya y se van a ir por el Atlántico para pasar por debajo de África, China, India, hacia el mundo asiático que requiere mucho petróleo y no tienen”.

El presidente Chávez anuncia que se le está mandando a China cerca de 600 mil barriles diarios “pero vamos rumbo a un millón porque Venezuela va a llegar en el 2019, a producir hasta 6 millones de barriles diarios de petróleo”.

Recuerda que el país suramericano es la primera potencia mundial en petróleo “y nos estamos preparando para ejercer el papel que nos corresponde como primera potencia mundial”.

Indica que se ordenó comenzar el proyecto para el gran ferrocarril de Oriente que vendrá desde Guayana, pasará por el Puente Orinoquia, cruzará por la Faja del Orinoco hasta llegar al Puerto de Aguas Profundas.

“Somos un país del mar y con gran cantidad de ríos navegables, el Orinoco, el Apure y 100 ríos más”.