Los sindicatos y el movimiento Ocupar
SAMIR SONTI | El fenómeno Occupy Wall Street (OWS) adquirió una dimensión y una longevidad inigualada por las recientes manifestaciones en los Estados Unidos. Incorporó un amplio abanico de personas consternadas por el cruel nivel de desigualdades que constituye uno de las características destacadas de la sociedad estadosunienne contemporánea. A medida que el pequeño campamento de Lower Manhattan [llamado también Financial Distrito, incluye a Wall Street] se agrandaba y se propagaba en otras ciudades del país, el lema de los “99% introdujo en el discurso una concepción de clase, generalmente ausente en el teatro político tal como se refleja en las pantallas de mediáticas.
Samir Sonti – La Breche/Alencontre
Traducción de Correspondencia de Prensa
La capacidad de los organizadores para llamar la atención pública fue impresionante y recuerda de manera alentadora que la mayoría de la gente aspira a una visión política que entre en resonancia con las preocupaciones materiales que la preocupan, aunque eso implica el riesgo de una excesiva dependencia en relación a la cobertura que hacen los grandes medios de comunicación.
Lo más sorprendente es, finalmente, que una reacción haya podido expresarse por tanto tiempo, mientras que la crisis económica más brutal entra, inexorablemente, en su tercer año consecutivo.