CFK: desempleo desciende en Argentina por proyecto del gobierno

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció este martes que el índice de desocupación en el país logró descender en el segundo trimestre del 2013, de 7,9 a 7,2 por ciento, gracias a todos los proyectos emprendidos por el Ejecutivo. ”El nuevo índice del segundo trimestre del año hemos vuelto a lograr descender el índice de desocupación de 7,9 a 7,2 por ciento”, expresó Fernández durante la inauguración oficial de una empresa fabricante de lavarropas, en Cañuelas, en la provincia de Buenos Aires.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció este martes que el índice de desocupación en el país logró descender en el segundo trimestre del 2013, de 7,9 a 7,2 por ciento, gracias a todos los proyectos emprendidos por el Ejecutivo.

”El nuevo índice del segundo trimestre del año hemos vuelto a lograr descender el índice de desocupación de 7,9 a 7,2 por ciento”, expresó Fernández durante la inauguración oficial de una empresa fabricante de lavarropas, en Cañuelas, en la provincia de Buenos Aires.

La mandataria destacó la importancia de que la política pública activa da prestamos para que la gente produzca en el país y que los jóvenes tengan su primer trabajo. “Todo esto produce que volvamos a trascender en los indices de ocupación, mientras en el mundo otros países han llegado a indices de desocupación tan alarmantes”, dijo.

Resaltó que con todo el esfuerzo de empresarios que siguen apostando y creyendo en el país, así como la inversión extranjera, se puede lograr la erradicación de la desocupación. Señaló que el Estado argentino siempre va a estar apoyando a todo aquel empresario argentino dispuesto a invertir y producir cosas en el país para sustituir importaciones.

“No tengan duda, ahí estará el gobierno nacional, para que haya mas trabajo, más industria y más trabajadores”, acotó Fernández asegurando que el gran desafío que tienen los argentinos es “agrandar la mesa” para poder mejorar la capacidad de inversión en el Estado.

La Presidenta indicó además que ”llevamos en esta década invertidos dos mil 233 millones de pesos (casi 500 millones de dólares)” en capacitación ”y hemos capacitado a dos millones 400 mil trabajadores en los planes que” ha implementado el Gobierno.

”La capacitación técnica es dar oportunidades de trabajo a millones de argentinos”, señaló la mandataria. La jefa de Estado sentenció también que ”creemos mucho en este proyecto, en este modelo económico” con el que progresa Argentina.

Visuar, la planta inaugurada por la mandataria, opera desde el mes de mayo y tiene más de 10 mil metros cuadrados, emplea a unas 130 personas y está fabricando alrededor de 400 lavarropas diarios.