Capriles vuelve a cargar contra el Poder Electoral venezolano

Nuevamente el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, insistió este viernes que el cronograma electoral fijado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los próximos comicios presidenciales fue “fríamente calculado” para que los días de asueto de la Semana Santa quedaran atravesados en su carrera electoral.

AVN

El candidato atribuyó dicho cronograma al Gobierno Nacional, con lo que reiteró su desconocimiento de la autonomía del Poder Electoral y de lo estipulado por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para unas elecciones sobrevenidas.

“El día martes vamos a arrancar estos 10 días de campaña completamente atípica, una campaña que además estaba fríamente calculada por quienes montaron este proceso”, aseveró desde el estado Falcón.

Capriles también indicó este viernes que su campaña se iniciará en el estado Barinas, entidad en la que, se conoce desde el pasado martes, arrancará la campaña electoral del candidato socialista, Nicolás Maduro.

Como es habitual en el discurso de Capriles, el candidato de la derecha mostró nuevamente sus ataques contra el Gobierno Nacional, calificándolo de “mentiroso” y reiteró, en medio de la religiosidad de la Semana Santa, el argumento que tanta polémica causó el día en que anunció su candidatura, cuando puso en duda la fecha de muerte del Presidente Chávez: “el gobierno manipula con la muerte (del presidente)”.

En una corta alocución a medios nacionales, ocurrida en el estado Falcón, el candidato opositor no perdió la oportunidad de ofertar trabajo, anunciar su impulso del turismo, la seguridad y la inversión privada en un supuesto gobierno que contemplaría la privatización de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el recorte de la inversión social que afectaría la continuidad de las misiones adelantadas por el Gobierno Bolivariano.