Correa se reúne con familiares de víctimas de ataque a simpatizantes de Alianza País
“Lo más importante en este momento es apoyar, con toda nuestra solidaridad, a las familias de los fallecidos y los heridos”, dijo Correa a la prensa en la población de Quinindé, departamento de Esmeraldas, donde ocurrieron los hechos.
El ataque ocurrió cuando los ciudadanos de Quinindé esperaban al mandatario, quien haría un acto de campaña en esa población. Un hombre llegó y apuñaló a varias personas.
Las víctimas fatales fueron Aurelio Fricson Vivero Nieves y Gregoria Virginia Porozo Valencia, quienes fallecieron mientras eran trasladados a un centro de salud.
Correa manifestó su consternación por el hecho. “Si ustedes ven el video, ven a un loco, un demente, parece consumidor de drogas, en un estado de alienación total empezó a dar cuchilladas a diestra y siniestra”.
Precisó que el responsable del hecho, reconocido por policías y heridos, fue capturado. “El juez ordenó su prisión preventiva mientras es juzgado para protección de la sociedad”.
El Jefe de Estado ecuatoriano señaló: “Se trata de un hecho aislado” y expresó que la campaña “ha sido muy pacífica, muy alegre, muy optimista, muy esperanzadora”.
La agenda de campaña prevista para este martes, que comprendía un recorrido por Esmeraldas y Santo Domingo, fue suspendida.
“Pero mañana muy probablemente seguiremos con esa campaña. Habrá que continuar, tengo la tarea de construir la Patria nueva, la Patria de todos y de todas”, agregó Correa.
A los ecuatorianos les invitó a permanecer con espíritu “de tranquilidad, de ánimo, de solidaridad hacia las víctimas”.