96% de los venezolanos en edad de votar están inscritos en el Registro Electoral

19

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó este jueves que 96% de los venezolanos en edad de votar están inscritos en el Registro Electoral (RE), gracias a las jornadas especiales de inscripción y actualización de datos realizadas en todo el país.

AVN

Al ser entrevistada en el programa Toda Venezuela que transmite el canal Venezolana de Televisión, Oblitas recordó que el registro estará abierto hasta el 15 de abril, con miras a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

Dijo que un millón 221 mil 735 nuevos votantes se han inscrito en lo que va de jornada.

«El CNE ha empleado una política de inclusión que ha permitido a sectores que antes eran excluidos inscribirse para ser partícipes del proceso electoral en el país», expresó.

En los últimos meses el Poder Electoral ha creado 1.493 nuevos centros de votación, con lo que ahora se cuenta con 14.055 puntos en todo el país.

«La idea de crear estos nuevos centros es acercar la acción del voto a las comunidades de difícil acceso, por eso hemos tratado de ubicarlos en zonas alejadas».

Igualmente más de 4 millones de venezolanos han acudido a los diferentes puntos de registro para verificar y actualizar sus datos, «lo que evidencia que el llamado del CNE ha sido atendido y su despliegue ha sido eficaz» en este sentido.