Un ciudadano lanzando un sandwich a la policía, símbolo de la resistencia contra Trump

21

                         Antònia Crespí-Público.es

 

El ciudadano  enfrenta cargos federales tras lanzar supuestamente un sándwich tipo sub a un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP): Sean Charles Dunn fue acusado de asalto a un oficial federal, según documentos judiciales citados por ABC News y NBC News. El incidente ocurrió el domingo 11 de agosto alrededor de las 23:00 cerca de la calle 14, en el contexto de un operativo de patrullaje conjunto entre miembros de la CBP y la Policía de Tránsito Metropolitana.

La denuncia detalla que Dunn se acercó a los oficiales gritando insultos y expresando su rechazo a la presencia policial federal en la ciudad. “¡Váyanse de aquí! ¡Fascistas! ¿Por qué están aquí? ¡No los quiero en mi ciudad!”, exclamó Dunn antes de arrojar el sándwich al pecho del agente identificado como Lairmore, de acuerdo con el relato presentado en la corte. Una grabación del momento, difundida en Instagram, mostró a Dunn enfrentando verbalmente a los agentes antes de lanzar el alimento.A man, who was later arrested, interacts with Border Patrol and FBI agents along the U Street corridor on Aug. 10, 2025, in Washington, D.C. U.S. President Donald Trump ordered an increased presence of federal law enforcement to Washington, D.C., in an effort to curb crime.

Miembros de la Guardia Nacional patrullan en Washington DC.
Miembros de la Guardia Nacional patrullan en Washington
En las protestas contra la militarización de Washington algunos manifestantes han empezado a alzar al aire bocadillos de Subway como símbolo de desafío a los agentes federales y la Guardia Nacional. Incluso ya se han creado camisetas con el dibujo.