Asesinan al periodista Ricardo Durán

 En horas de la madrugada de este miércoles fue asesinado el periodista Ricardo Duran, jefe de prensa del gobierno del Distrito Capital y conocido también por su trabajo en el programa ” La Hojilla” del canal oficial Venezolana de Televisión.

Cuerpos de seguridad se encuentran presentes en el sitio del crimen, Caricuao, para determinar las circunstancias en las que le fue segada la vida al comunicador social, según informó el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, a través de su cuenta @luisjmarcano en Twitter.

De acuerdo a Informaciones extroficiales, Durán, quien residía en el sector UD-4 de la populosa parroquia Caricuao, habría sido interceptado y ultimado por personas no identificadas cuando llegaba a su lugar de residencia.

Ricardo Duran se desempeñaba como jefe de prensa del Gobierno de Distrito Capital, fue director de Comunicación e Información de la Asamblea Nacional (AN). Durán fue periodista de Venezolana de Televisión y jefe de prensa de la Asamblea Nacional. También condujo un programa en RNV, que lo hizo merecedor del Premio Nacional de Periodismo 2009, en la categoría Opinión mención Radio. Hace pocos días fue nombrado director de prensa del Gobierno del Distrito Capital.

Según Tribuna Popular, periódico del Partido Comunista de Venezuela, Durán había recibido en el pasado varios atentados contra su vida por diversas denuncias que había realizado.

El alcalde de Caracas también lamentó el suceso. “Un hombre digno y bueno, un Revolucionario, un hermano, acaba de ser asesinado. Honor y gloria a Ricardo Durán”, escribió Jorge Rodríguez.

Daniel Aponte, jefe de gobierno de Gobierno de Distrito Capital, precisó ante el trágico hecho que habrá justicia. “Me quitaron a un hermano, un amigo. A un Revolucionario. Le quitaron la vida a Ricardo Durán. Dios te bendiga hermano del alma, ¡Habrá Justicia!”.

De igual forma, Freddy Bernal, escribió en su cuenta de Twitter: “Honor y Gloria a un periodista Revolucionario, Ricardo Durán, asesinado por bandas criminales. Paz a su alma”. Mario Silva, conductor de La Hojilla, expresó: “Honor y gloria camarada Ricardo Durán, periodista combatiente y revolucionario al servicio del pueblo. ¡Fuerza camaradas y familiares!.

Por último, Ernesto Villegas, subrayó: “Honor y gloria a nuestro colega, camarada y amigo Ricardo Durán”